Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social
hola, el cambio al nuevo sistema para acceder al bono social es una verguenza...
se cumplen todos los puntos y envio la documentación necesaria para pedir un bono social a endesa, para una persona que entra en nivel de Vulnerable Severo y es ademas jubilado, su marido también jubilado y un cuidador no profesional en el paro forman parte de la unidad familiar, ninguno de ellos esta obligado hacer la declaración de la renta
me niegan el proceso del Bono Social argumentando que :
Estado de la solicitud: BONO SOCIAL NO ASIGNADO
Lo sentimos. Tu solicitud de Bono Social no ha sido asignada. El Ministerio de Energía nos ha informado de que no ha podido comprobar tus niveles de renta.
En caso de discrepancia con lo anterior, los servicios de consumo correspondientes podrán asistirte en la reclamación en los términos que establezca la normativa de defensa de los consumidores.
entonces me piden algo llamado ( que no esta entre la documentación oficial para pedir el bono social) CALCULO DE LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR, que llame ha hacienda ellos saben de que va, llamo y lo primero me dicen que esa documentación como tal no existe, lo que si hay son los datos fiscales de cada persona consultables via internet.
De las personas que forman la unidad familiar solo una tiene certificado digital , eso es solucionable con el e-dni (pero se ha de activar) consultar de forma presencial queda totamente descartado dadas las circunstancias.
El tema es que los datos fiscales a los cuales he tenido acceso( yo si tengo certificado digital) sale pues una hojita con rendimientos bancarios y referencias cadastrales y nada más, a falta de poder acceder electronicamente a los datos fiscales de los otros miembros de la familia mi pregunta es:
¿se supone que he de hacer los calculos a mano yo mismo como si fuera un gestor?
¿he de mandarles in situ documento de los datos fiscales que me muestra la sede electrónica? esa información asi tal cual me parece que vulnera la ley proteccion de datos, hay informacióm muy personal que ENDESA no tiene porque conocer.
¿no se supone que estos tramites son cosa entre la compañia electrica y el gobierno?
escribo aquí porque no he logrado que nadie consiga informarme de forma correcta, es todo confuso , grotesco, ridículo...
muchisimas gracias
https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20180901/282888026561096