Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?
He visto la noticia de que van a eliminar el "Impuesto al Sol", aunque no han dado demasiados detalles al respecto...
Yo tengo una casa en el pueblo, y en su día me planteé invertir en placas solares en el tejado y terraza de esa casa, pero justo entonces aprobaron el impuesto al sol, que en la práctica hacía económicamente inviable poner placas solares, y deseché la idea.
Si ahora lo eliminan, me gustaría volver a planteármelo, ya que es el tipo de inversión que no solo da rentabilidad económica sino que ayuda a la sostenibilidad; y por lo que tengo entendido, las placas solares han bajado de precio desde que aprobaron en su día el impuesto al sol, mientras que el recibo de la luz no lo ha hecho, por lo que "huele" a buena rentabilidad...
El problema es que yo no tengo ni idea de invertir en placas solares... de entrada suena a tener que pedir permisos y hacer papeleos, luego a que las placas solares llevarán gastos de mantenimiento, y también está el tema de que no sé a quién podría pedirle un presupuesto de instalación de placas solares. ¿Alguien por aquí (¿ @solrac ?) ha tocado algo de instalarse placas solares? Cualquier consejo o comentario sobre el tema sería bienvenido...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre