No trabajes nunca para el corte ingles
Hola gente muy buenas, Les cuento que que a principios de diciembre me llamaron del corte ingles, hace unos años les tire el curriculum de hosteleria y mira tu me vino al pelo puesto que no tenia trabajo... Luego de unos cursillos intrascendentes me dejan a la espera, me llaman enseguida y me hacen una oferta de trabajo x horas la cual declino(6 euros bruto la hora para las fiestas es una birria aqui), me vuelven a llamar 1 dia despues y me ofrecen 1200 brutos x 40hs semanales, el horario seria 5 dias 6hs y 1 dia 10hs......malo pero al estar sin trabajo acepto, comienzo el 19 de diciembre en el centro de diagonal en la cafeteria, cuando me pasan el horario me quedo de piedra, casi todos los dias hasta final de año trabajo 10hs (que son 11 ya que la comida debes hacerla aparte de tu horario).......
Bueno le echo ganas y comienzo a trabajar......primera sorpresa CUCARACHAS por todas partes de la cocina y las neveras, una cosa descomunal, siempre se ve alguna en la hosteleria pero negras de al menos 10 cm campando a sus anchas por paredes y techos no se ve todos los dias, al preguntar al jefe de cocina me comenta que hoy hay muy pocas....la basura esta por todos los sitios, vidrios y restos de comida estan por todos los sitios, la vajilla sale guarrisima de las maquinas y asi va a las mesas.
El servicio es lo mas caotico y guarro que se puedan imaginar, mientras 1 o 2 maitres lidian con una sala descomunal, 3 o 4 camareros deben afrontar el servicio, la preparacion y la obtencion (por cualquier medio) de los platos y bebidas correspondientes, mientras tanto 4 o 5 maitres/camareros se encuentran etiquetando en la cocina emplatados de navidad::::::
No dure mucho, trabaje del 19 al 27 de diciembre, los camareros se desmayaban en sala o pedian la cuenta en cualquier momento dada la presion interna y externa ( Ej la cocina no lee los vales, no contesta cuando cantas un vale y no te avisa cuando pasa un plato), la gente esta en extremo quemada en todos lados, hay una division generacional importante, 8 empleados por encima de los 50 con mas de 20 en la casa y uno o dos mas fijos, el resto jovencitos sin experiencia en la hosteleria.
A la hora de cobrar esos 6 dias trabajados (52hs), fue un Espectaculo del Robo a un empleado, me dieron como utimo dia trabajado el 24 siendo que renuncio el 27 a la mañana, no me pagan el festivo que me corresponde por trabajar 6 dias, me pagan con una base ficticia y me pasan 2 veces el cobro de irpf... y que me jodan me comenta la rata de turno en personal al reclamar el festivo que me corresponde....
no trabajes ni compres en el corte ingles