Siento que mi mensaje no tenga que ver con si he cobrado o en qué banco tengo mis domiciliaciones, pero por si a alguien de Valencia todavía le preocupa saber qué pasa con el BST del 2020 (al parecer es un tema del que no se acuerdan ni los trolls de Vox que han pululado los últimos días en el foro) esta es la alegación que he enviado al Síndic de Greugues ante la respuesta que le dieron en el IVACE a mi queja:
II.2.2 Bono Social Térmico con cargo a los Presupuestos Generales del
Estado para el año 2020 (BST-2020).
Está en trámite la consignación presupuestaria del BST-2020 y su
distribución posterior y hasta el momento, IVACE no ha recibido
transferencia alguna, para el pago del BST-2020.
Buenos días.
1.- Al estar en trámite la consignación presupuestaria del BST-2020 y su distribución posterior, significa que ante el próximo cambio de gobierno autonómico, una vez constituido, MANTENDRÁ LOS COMPROMISOS EXTRA-PRESUPUESTARIOS DEL GOBIERNO SALIENTE?
2.- En caso de no ser así, al tratarse de un derecho reconocido por una Ley de nivel nacional, DEBEREMOS INICIAR UN NUEVO PROCESO DE RECLAMACION DE NUESTROS DERECHOS DESDE EL PRINCIPIO?
3.- Independientemente del color político del gobierno de turno, al tratarse de una mala administración pública por negligencia o incompetencia funcionarial ¿PODREMOS PEDIR LOS INTERESES LEGALES CORRESPONDIENTES DESDE EL MOMENTO DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE ABONO HASTA LA FECHA EFECTIVA DE PAGO DE ESTE DERECHO?
4.- Por último y más importante, ¿TENDREMOS QUE RECURRIR A LA JUSTICIA INDIVIDUALMENTE PARA QUE SEAN RECONOCIDOS NUESTROS DERECHOS VULNERADOS POR UNA MALA PRAXIS DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA?
Mis opiniones personales quedan reflejadas y refrendadas por mis escritos anteriores. Por supuesto, que yo no me fiara (no se puede llamar mentiroso a nadie sin pruebas) de las "famosas cartas del President" no significa que cualquier organismo oficial tenga que dudar tambien de las mismas.
No voy a ser tan iluso ni irracional como para pensar que este asunto del BST2020, aún siendo la UNICA COMUNIDAD AUTONOMA DE ESPAÑA QUE NO LO HA ABONADO a pesar de las ridículas e indignantes excusas de la Vicepresidenta, haya podido influir mínimamente en el resultado de las recientes elecciones autonómicas.
Pero la realidad actual es que los responsables de este desaguisado seguirán su vida opulosa normálmente mientras que los "necesitados" de esta ayuda tendremos que sumar más tiempo, no, AÑOS, hasta recuperar nuestro dinero.