Acceder

Nuevas medidas contra la pirateria ¿Son los piratas ellos?

19 respuestas
Página
1 / 3

Me pregunto y hay alguien en España, aparte de los jubilados sin interés cibernético y otros grupos aislados, que compren un CD al modesto precio de 14 o 16 € o no se bajen alguna cosa de internet.
La pirateria que se nos viene ahora encima son las nuevas y seguro que desproporcionadas medidas recaudatorias como siempre hacia el ya muy sufrido ciudadano.
Dinero para las SGAES,más impuestos, vuelta de tuerca al sufridor.

Re: Nuevas medidas contra la pirateria ¿Son los piratas ellos?

Lo que es de piratas es cobrar un impuesto revolucionario= canon por un delito que está por cometer o quizás nunca se cometa, piratear...

Yo no se vosotros, pero tengo una reflex y cada foto son 10 mb, los dvds los compro en andorra porque no voy a pagar cada dvd de 4,7gb 1€ y pico, la música soy de los que la compra pero a españoles pocos, creo que con una mano los cuento todos

Tu cuando grabas un CD, ya no pirateas, puesto que ya te han cobrado por el CD para que graves lo que te bajes, por lo tanto ya no es piratear, si no quieren que se grabe lo bajado, simplemente que no cobren el canon en los CD, DVD y otros, por que si solo puedo utilizarlos para grabar lo que ya tengo comprado, que sentido tiene que me cobren el canon? así que ellos mismos han puesto el precio, ahora que se jod.., pero el grabarlos es legal

La cosa está en que la sociedad general de autores, se esté frotando las manos como mosca en confitería ajena. Cuando todos sabemos lo que cuesta un CD o DVD virgen, los costes de uno gravado tanto en música como en cine y sólo se quieran ganar un 1500%.
Estoy de acuerdo, que se cobre como en todos lados un margen razonable de beneficios e impuestos por estos cánones y digo "razonable", pero ya cobran una demasía sólo en los vírgenes.
Ya ni siquiera hace falta comprar el maldito Cd o DVD, se graban en un disco duro portatil, un pendrive o una tarjeta. Pero aquí también sacan tajada, y por las fotocopias y por bajarse cultura de internet, libros didácticos y de texto, además de reportajes, documentación etc. etc.
Señores que alentados ahora más por un ejecutivo fiscalizador, que necesita sacar dinero debajo de las piedras en un sinsentido y a salto de mata, con la escusa de los derechos de sus autores, que los pobres no saben que van a poder comer mañana.
Algunos incluso fallecidos, como Cervantes o Góngora, que no pueden ni opinar.
Tanto que quieren promover la cultura, esta medida es muy progresista, una más de las descabelladas medidas adoptadas, por un desgobierno, que da palos de ciego a ver si rompe la piñata y sale el dinero con el que nos tiene endeudados e hipotecados.
Un saludo

"Ya ni siquiera hace falta comprar el maldito Cd o DVD, se graban en un disco duro portatil, un pendrive o una tarjeta."

Creo que los pendrives también están gravados con el canon, como cualquier sistema de almacenamiento externo (discos duros, etc). Voy a comprobarlo.

Lo más sangrante aparte del maldito canon es que como dice Cajastur, te lo quieren cobrar dos veces. La primera cuando compras el soporte y la segunda ahora al querer grabarlos.
Internet es libre y debe seguir siendolo.
¿Estas son medidas de izquierda?¿Volvemos a la dictadura y el control férreo?¿Quienes son los piratas?

Os paso algo de información sobre la sgae.

Saludos,

http://www.youtube.com/watch?v=QsBw3n803v4