Ya veremos que nuevas medidas "contra la piratería" saca este gobierno formado por incompententes, miedo me da...
Pero de momento el tribunal de Luxemburgo ya ha casi confirmado lo que todos ya sabíamos, que el canon de la SGAE es ilegal, solo falta que la sentencia sea firme: http://www.europapress.es/cultura/noticia-canon-digital-espanol-ilegal-20100511152051.html
En caso de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirme la sentencia, casi seguro, me pregunto que pasara con todo los millones de euros que ha recaudado ilegalmente la SGAE.
Yo llevo años comprando lo consumibles con canon fuera de España, no me da la gana que mi dinero sea cobrado ilegalmente y acabe en manos de artistuchos de poca monta cuya música ni siquiera escucho. Casi toda la música que consumo es extranjera y los CDs de música comprados en Amazon, casi siempre a menos de la mitad que cuestan en España, envío desde USA incluido.
Luego se quejaran de que la piratería mata la industria española, cuando cada vez más gente sigue comprando pero fuera de nuestras fronteras para evitar los precios desorbitados que tenemos aquí en música, cine y videojuegos.
El caso más curioso son las tienda inglesas que en los últimos años han ido sacando todas una versión en español, solo para atender a los compradores de nuestro país que compran allí. Y en casos como zavvi.es incluso han creado una filial dedicada solo a la venta a España desde UK. Y mientras las tiendas españolas quejándose de que la piratería las arruina, penoso... ni siquiera comprenden donde han ido sus clientes porque estaban hartos de pagar el doble por el mismo producto.