Ekonomya, me alegro que las mediciones, por ahora, estén yendo bien... debe ser una putada cambiar una cosa porque crees que es más barato, ¡y encontrarte con un palo en la factura!.
Supongo que te ha venido bien comprar el aparato, y te deja más tranquilo, ¡a mi por lo menos, me dejas más tranquila! :-). Yo también estoy pensando en comprar el medidor, nunca viene mal bajar el consumo aunque no esté desconforme (no estoy tan conforme con el precio del kilowatio), pero así soy más consciente del consumo que tienen algunos aparatos.
Opino lo mismo que vosotros, que siendo tan poco el consumo, unos 4,20€ euros al mes... no merece la pena hacer nada (aunque yo lo voy a mantener igual, a mi me sigue dando mal rollo que se esté constantemente encendiéndose, pero supongo, que es que ya se ha convertido en una manía).
En mi caso, en verano me puede durar lo que se ha calentado una vez, tranquilamente unos tres, cuatro días... en invierno, un día, dos... no más, si lo uso normalmente. Pero aún así, tal como habéis dicho, si se sigue manteniendo un consumo razonable, de unos 4 a 20 euros al mes por el termo, tampoco es necesario preocuparse por ello.
Pero, si yo tuviera el aparato lo comprobaría por curiosidad, y por asegurarme. Pero sobretodo, como dice Arsan, miraría otros aparatos, su uso y como bajar el consumo, que igual no se han dado importancia, ¡y son los que te han metido el palo!. En mi caso, sin duda es la calefacción eléctrica, sólo hay que ver la diferencia entre el invierno y el verano.
Espero que las mediciones del termo, sigan yendo bien!
Saludos.