Normal que estés mosca, es mucha diferencia.
Está claro que cada termo y situación es muy diferente. Porque veo algunos comentarios donde no me identifico en absoluto, y parece que su termo no tiene nada que ver con el mio; por ejemplo, si yo pusiera el termo a 40 grados, me daría para muy poco de agua caliente, más bien templada y poco más.
Ekonomya, me imagino que ya lo habrás hecho, pero yo si estuviera en tu lugar, miraría esto:
- Que este bien facturado. También facturación similar del 2011 y 2012, comprobaría las estimaciones del 2011 y 2012 y si no han influido en las comparaciones.
- Si el aumento del consumo ha sido por calefacción u otros aparatos.
- Tendría más cuidado lavando los platos. En mi caso, tengo el termo al lado del fregadero, y he visto bajar la temperatura de forma acelerada simplemente lavando los platos... haciéndome consciente del consumo (siempre pensando en las duchas, y casi consumía más lavando los platos). En este caso, me parece totalmente innecesario algunos malos hábitos, fácil cambiar, y hasta me encuentro mejor al hacerlo.
- En mi caso, puedo cambiar la temperatura muy fácilmente. Como ya comenté, yo no lo pongo siempre a la misma temperatura, porque eso significa, que segundos después de dar el agua caliente, el termo se encendería (estaría constantemente encendiéndose). Por lo tanto, lo pongo a una temperatura alta, y cuando ya está en esa temperatura, lo bajo... y no se vuelve a encender, hasta que no se haya hecho uso de ese agua caliente.
- Dejaría de creer que el termo consume tanto, y volvería a insistir que algo le pasa a ese termo. Una cosa es que suba el consumo de electricidad, y otra cosa es que lo duplique, a mi no me parece normal... (puedes mirarlo, fijándote en mi caso, si la cosa sigue igual, me sale más barato que la bombona de gas, y eso que se supone que es lo que menos cuesta).
De todas formas, ahora que es verano y no hay calefacción, podrás ver mejor el consumo del termo. Espero que tengas suerte y nos puedas dar mejores noticias.
Saludos,