Yo he comprado unas 15 veces en eBay y puedo recomendarlo al 100%. Nunca he tenido problema alguno. Eso sí, hay que tener unas nociones básicas de a quien comprar y a quien no y fijarse en las condiciones de pago y envío.
Hay que fijarse bien en la reputación del vendedor en base a los votos positivos que tiene y las transacciones realizadas. Por ejemplo, un vendedor con 100 ventas y un 99% de votos positivos sabes que no te va a dar ningún problema. En cambio, si sólo han hecho 4-5 transacciones yo no estaría tan seguro.
El pago es importante. Hay que buscar siempre que sea a través de PayPal (la mayoría lo aceptan) y sino, pues mediante transferencia siempre que tenga una buena reputación. Registrase en PayPal es sencillo pues sólamente debes vincular tu tarjeta o número bancario a tu cuenta.
También puedes preguntar a los últimos usuarios que le han comprado y contrastar opiniones.
Por último, en cuanto a las subastas hay que estar pendiente los últimos minutos y sobrepujar en el último momento. Aunque también puedes usar la opción de "Cómpralo ya" donde no hay subastas pero el precio es un poco más caro.
S2