Yo tambien pago el agua en Madrid. Hay un minimo matiz. Te cobran en funcion al consumo, no el consumo.
Copio y pego.
En la tarifa del agua distinguimos servicios que presta el Canal de Isabel II o, en su caso, que gestiona
por acuerdo con los ayuntamientos, y usos a los que se destina el agua. Los servicios están relacionados
directamente con el ciclo del agua, y son:
aducción y distriBución: abastecimiento.
alcantarillado y depuración: saneamiento.
agua reutilizable
Estos servicios se facturan bimestralmente a través de:
una cuota de servicio: que garantiza la disponibilidad del servicio y que se factura
independientemente exista o no consumo.
una parte variable, en función del consumo: realizado en el bimestre.
Pero es que esto no es una cuestion de que el Canal de Isabel II cobre el agua o no, es que no puede cobrar el agua porque es un recurso natural, es como si te cobran por el aire que respiras o por la luz del sol. Te cobran por llevarte el agua a tu casa. No es lo mismo llevar 10 litros que 1000, y pueden facturarte eso como crean conveniente, es decir, pueden facturar mas proporcionalmente al que le llevan 1000 litros que al que le llevan 10, pero en ningun caso te pueden cobrar el litro de agua. Fijate bien en el folleto, en ningun punto indica "el litro de agua cuesta x", te hablan de consumo, de facturacion en funcion al consumo, de distribucion, etc.
Graciosete, ya digo. A mi se me quedo la cara a cuadros cuando me entere.