Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?
Saludos!
Gracias por compartir tu experiencia.
Como ves, la fecha de mi post inicial es del 11/9/10. Ese fue mi cuarto coche (el segundo lo compré usado a un particular). Normalmente, la primera revisión la he pasado siempre en el Servicio Oficial para no perder la garantía al menos en dos años. A partir de ahí suelo ir a un taller de confianza y pierdo los últimos años de garantía.
Es interesante, conciso y breve este artículo: Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía, AutoBild (22/12/2010).
Además, aquí está la Guía del Reglamento (UE) n° 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor (PDF) que también enlaza al propio Reglamento y las Directrices Suplemetarias.
Cualquier taller de la Unión Europea puede pasar las revisiones que exige la garantía de cualquier vehículo a motor homologado para circular en la Unión Europea siempre que cumpla con las especificaciones del fabricante autorizadas en la Unión Europea.
Básicamente, se puede llevar el coche a cualquier taller y el requisito fundamental para que la validez de la garantía permanezca es que la factura especifique que los recambios son originales y el concepto de recambio original cambia. Ya no tienen por qué distinguirse visualmente de los 'genéricos' y que se han realizado las tareas correspondientes a esa revisión (con estas palabras, ni siquiera hace falta enumerarlas como revisión de cinturones, revisión de intermitentes...). Además, claro, esa factura debe reflejar la realidad.
Personalmente, no me interesan la extensiones de garantías porque si el vehículo tiene un defecto de fabricación suele aparecer pronto y porque si te ofrecen la garantía por un cierto periodo es porque los controles de calidad dan una probabilidad muy baja de que una pieza se muestre defectuosa durante ese periodo.