La OCU, generalmente dice verdades a medias.
Que el Dani es el más barato, es cierto. Es un super originario de Granada. Los Granadinos los conociemos muy bien, le falta dicir a la OCU que también es el más malo de España, que tiene una política laboral con sus trabajadores de juzgado de guardia, que estuvo años sin vender marca PULEVA, en Granada (algo así como no vender cruzcampo en Sevilla). Porque la empresa no aceptó el precio que le imponia Dani. Hoy por hoy están en primera línea de quiebra, no le doy más de 2-3 años. Siempre está vacio.
El mercadona no me gusta. Me gusta elegir los productos a mi, no que el Sr. Roig decida lo que tengo que comer. ¿por qué solo hay caldo marca hacendado?, ¿por qué solo hay pizza tarradellas?. ¿Por qué hay tantas y tantas cosas practicamente solo Hacendado?. Quíen decide ¿el consumidor o la empresa?, perdieron un cliente hace tiempo. Donde se ha visto que para coger un cartón de leche tengas que destrozarte las uñas rasgando el cartón que contiene seis. Probar a comprar un filete de pez espada en mercadona, no hay. Y digo yo que tampoco eso es caviar beluga.
Un buen supermercado es aquel que tiene VARIEDAD, y que, para un mismo producto tienes 6 marcas diferentes (desde la marca blanca, hasta la marca más cara), y yo, como cliente compro lo que me viene en gana, porque el que decide es el menda y mi bolsillo.
Para mi, el mejor supermercado y con una diferencia kilométrica es El Corte Inglés. Encuentras cosas que en otros sitios no encuentras ni loco. Probar a comprar solomillo de ternena en el Aldi, Dani, Dia etc, No lo busques porque no hay. Probar a comprar alguna cerveza que no sean las de siempre, no hay. Probar a comprar Aceite de Oliva de alguna cooperativa de Jaén, no hay. Si hablamos de bodega es para echarse a llorar (mercadona, arbol...) de la pescadería también ni hablar. No han visto el Eroski o mercadona algo fresco desde que enyesaron las paredes. De embutido al corte pues igual, mejor no hablar.
No creo que tenga competencia en calidad El Corte Ingles pero ni por casualidad, a años luz de cualquiera. Es mi opinión.
Salu2.
Método, disciplina y tiempo