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Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

12 respuestas
Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima
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Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Los carburantes mas caros (Optima de Cepsa, Ultimate creo que lo llaman el BP o diesel 10 en Repsol), tienen mejor rendimiento de los motores, pero de ahí a que lo notes en carretera va un trecho, en competición seguro que si, pero me parece que con los radares y por seguridad esto de ir a grandes velocidades acaba siendo bastante peligroso, es probable que el motor sufra algo menos de desgaste y durase algo más, pero no sería solo por esto, sería tambien por tu tipo de conducción, algún kilometro más seguro que cae con el mismo repostaje en litros, pero a nos ser que hagas un control muy preciso, así a ojo dudo que se note. No obstante te indicaré que tengo un Mini Cooper de más de 20 años, que lo "paseo" de vez en cuando, bueno si no tiene alguna averia que no es tan difícil que ocurra, ahora mismo está en el taller porque se "come" lo fusibles y solo podria circular de día, y aquí te aseguro que en subidas se nora (en llano ni eso) el 98 sobre el 95, y como hago muy pocos kilometros con él pues no supone ningún dispendio insoportable, pero claro el coche no pesa casi nada, va con carburador, nada de inyectores, pero obviamente esto no es muestra de nada, es un caso muy atípico y válido supongo para vehículos de caracteristicas determinadas. Y otra cosa, con crisis o sin ella la venta de estos productos en las gasolineras, o al menos en las nuestras, es bastante testimonial, con lo cual no parece probable que todos los clientes esten equivocados, o todos seamos una panda de ratillas.

#10

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

yo juro que en mi vida lo noté.

cuando salió la gasolina de 98... yo tenia un astra de 115 cv de gasolina que iba en principio con gasolina de 91 octanos. (la famosa sin plomo).... luego pasé a la "eurosuper" de 95 y cuando salió la "superplus", (creo que acerté los nombres, pero es posible que me haya equivocado en alguno), y en ningún caso noté diferencia, hasta que volví a la que había que era la de 95...

No soy de los que voy lento, pero tampoco soy de los que van dando acelerones y tirones, y conduzco de una forma muy suave... por lo que realmente no noto demasiado la potencia, salvo en subidas, pero de aquellas con un 115 cv y 1100 kgs de peso lo cierto es que subía perfectamente.

Ahora en gasoil tengo un 150 cv de 1500 kgs, (un saab 93), por lo que realmente la potencia me sobra por todos lados y con la barata puedo usar la sexta siempre que salgo a la carretera, o sea que me llega la potencia para ahorrar por que me mantiene el coche por encima de 100 en torno a las 2000 vueltas sin problemas ni tan siquiera en las cuestas...

o sea que yo no acabo de ver las ventajas como no sea el glamour... ¡y como no ponen pegatinas que te dicen que llevas el caro!.... casi que paso.

#11

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Dejo un dato, mi padre es autónomo y trabaja de comercial para varias empresas por toda Galicia, por tanto se pasa el día en el coche de un sitio para otro. El último coche que vendió fue un Audi A4 con 700.000 Km al que siempre le puso el Diesel más barato y con el que nunca tuvo problemas en el motor.
Ahora preguntaros cuantos Km hacen de media otras personas antes de retirar el coche y echad cuentas, los cálculos no salen con los Diesel caros.

A mi coche le he puesto un par de veces la Diesel 10 y... no note absolutamente nada. El ordenador de abordo me mostraba exactamente el mismo consumo y en potencia, igualito. Quizás en coches poco potentes se note pero lo dudo. Ahora lleno el deposito en una gasolinera formada por una cooperativa (a la que por cierto Repsol y Cepsa llevan años intentando cerrar) y no solo sale bastante más barato, si no que juraría que dura un poco más antes de volver a repostar.

Por otra parte opino como W. Petersen, lo que alarga o reduce la vida de los motores es principalmente la forma de conducir.

#12

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Si, y como dije en coches antiguos tal vez algo de potencia en las subidas pronunciadas, yo en Mini Cooper lo noto en una subida a unos túneles que son de un desnivel del 7%, pero a desniveles normales (4 ó 5%) como la subida no sea muy larga, mentiría si dijera otra cosa, y en mi caso el coche éste pesa muy poco. Y una curiosidad en éste si vamos o dos vamos tres se nota mucho más que la 95 ó 98, te lo garantizo.

#13

Tarjeta cepsa

no es posible que una tarjeta que era la mejor pase a ser la peor tarjeta del mercado, porque aunque no tengas que pagar un céntimo cada año, pasan los límites de 7000 € a 500 €, porque esas son las condiciones particulares del banco, con el cual operais y deja a los posibles consumidores desprotegidos y cuando tiene que pagar te dice la cajera la tarjeta está denegada