Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima
Los carburantes mas caros (Optima de Cepsa, Ultimate creo que lo llaman el BP o diesel 10 en Repsol), tienen mejor rendimiento de los motores, pero de ahí a que lo notes en carretera va un trecho, en competición seguro que si, pero me parece que con los radares y por seguridad esto de ir a grandes velocidades acaba siendo bastante peligroso, es probable que el motor sufra algo menos de desgaste y durase algo más, pero no sería solo por esto, sería tambien por tu tipo de conducción, algún kilometro más seguro que cae con el mismo repostaje en litros, pero a nos ser que hagas un control muy preciso, así a ojo dudo que se note. No obstante te indicaré que tengo un Mini Cooper de más de 20 años, que lo "paseo" de vez en cuando, bueno si no tiene alguna averia que no es tan difícil que ocurra, ahora mismo está en el taller porque se "come" lo fusibles y solo podria circular de día, y aquí te aseguro que en subidas se nora (en llano ni eso) el 98 sobre el 95, y como hago muy pocos kilometros con él pues no supone ningún dispendio insoportable, pero claro el coche no pesa casi nada, va con carburador, nada de inyectores, pero obviamente esto no es muestra de nada, es un caso muy atípico y válido supongo para vehículos de caracteristicas determinadas. Y otra cosa, con crisis o sin ella la venta de estos productos en las gasolineras, o al menos en las nuestras, es bastante testimonial, con lo cual no parece probable que todos los clientes esten equivocados, o todos seamos una panda de ratillas.