Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo
En la vida tienes que gestionar tus recursos , ingresos y gastos solo eso
En la vida tienes que gestionar tus recursos , ingresos y gastos solo eso
Lo ideal es vivir un poco por debajo de tus posibilidades, y nunca por encima, ni tan siquiera un minuto.
Mí ahorro es debido únicamente al miedo al futuro, prefiero vivir cómo un pobre muchos años, que cómo un rico un año y los siguientes ser un desgraciado arruinado.
La verdad que tienes razón, a veces, el ahorrador compulsivo se excede, y por 1€ de ahorro es capaz de dar la vuelta al mundo.
Saludos ahorradores.(Somos la perdición de este país)
¡Qué razón tienes! Algunos por ahorrar 1€ son capaces de dar la vuelta al mundo; o, como firma W.Petersen: Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio. O se agarran a lo que diga la Wikipedia (escrita, como todo el mundo sabe, por auténticos eruditos).
Pues nada, ya me veo haciendo cola a las 7 de la mañana para repostar gasolina fresquita, que así cunde más. Y empezaré a ir a trabajar sin desayunar, para que el coche tenga que tirar de menos peso: a ver si hay algún alma caritativa que haga unos sesudos cálculos de los litros de gasolina que me ahorraré a lo largo del año.
Lo pagarás muy caro sea cual sea la forma de proceder, aunque teniendo buen diente puede llegar a salir más económico.
En esta vida es malo todo aquello que se convierte en obsesivo.
Hay que saber vivir, con poco o con mucho.
¡Carpe diem!
Estamos pringando todos por las subidas de precios en bienes básicos.... vivienda...alimentación, gasolinas, energía.....
A lo mejor tenemos que aclarar un poco los términos, porque a día de hoy no tengo conocimiento de rescates a endeudados y si tengo noticias de rescates e inyecciones para determinados sectores en lo que se ha venido a llamar ¡burbujas!.
Sí, soy ahorrador y hasta que encontré esta web, me encontraba perdido entre gente que gastaba a expuertas, hasta me veía como un bicho raro reclamando al camarero botellas de agua facturadas de más.
Pero gracias a vosotros, he visto que no soy el único miserable y que existe más gente en este mundo a la que no le duele en prenda reclamar los 1.5 € que te cobran al ingresar un cheque o se lleva a casa 3 kilos de manzanas porque se la cobran 0,50 € más barato el kilo.
Gracias a todos
Saludos
Ahí tienes razón. Nunca hay que vivir por encima de las posibilidades de uno mismo.
Yo creo que la clave como dice K2vitoria está en el equilibrio. Y también en el sentido común.
De nada sirve ser un ahorrador compulsivo si no disfrutas de ese dinero.
Y la verdad es que algunas técnicas de ahorro aquí puestas son demasiado enfermizas en mi opinión.
S2