Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...
Esos en concreto los pesque en un rio de Leon, tambien voy a Valladolid Burgos y Soria.
Los cangrejos autoctonos estan practicamente desaparecidos, estos que se llaman "señal", por la mancha blanca que observaras en las pinzas, los introdujeron hace años, se reproducen de pm y se cargan a todo cangrejo americano que pillan por delante (entre ellos tambien se zurran) y estan muy sabrosos, es dificil pillarlos, ya que su comercializacion esta prohibida, pero vamos siempre se puede encontrar algun amigo que te invite aunque sea pagando, mas claro, yo se donde encontrarlos pero no lo voy a publicitar que igual me afean la conducta y soy muy sentido para segun que cosas.
En Herrera de Pisuerga (Palencia) hacen una fiesta alrededor del cangrejo, este año la celebraron el 30,31 de Julio y 1 de Agosto, y se pueden catar (no se que tipo de bula tienen, pero la tienen) pena que esos dias en ese pueblo hay mas gente que en Semana Santa en la calle Las Sierpes.
Lo de Riofrio, es la leche, deberian darles ademas de la medalla a la constancia un saco de billetes sin intereses y a devolver, para que pudieran crecer sin agobios -que los tienen-,
Existe por lo menos otro criadero de esturiones en España, aqui lo tienes http://www.caviarnacarii.es/
Voy a contestar a Jtorres, para evitar que haga una maleza con los cangrejos.
Saludos.