Esto de loterías es el absurdo personificado.
Quieren sacarla en 21.000 millones, lo bajan a la parte baja de la horquilla, 18.000 y resulta que los institucionales dicen que nones, Conclusión, ni vale 21 ni vale 18. No todo son los fundamentales, a 18.000 tenía un PER de 9, y parece ser que muy poca deuda, JA!, muy bien, pero coño, falta lago no?, la previsión a futuro de ingresos, eso es fundamental. Para qué quieres una empresa de PER 9 si intuyes que los ingresos bajarán año tras año????. Aquí es donde hay que enlazar con:
-Los jóvenes, muchos, pasan de juegos de este tipo, posiblemente no sepan ni echar una quiniela.
- Los currantes cada vez recortan más gastos, y este es muy susceptible de recortarlo (antes dejas de echar la lotería que de comprar la leche en polvo para el niño).
-Los jubilados son buen mercado PERO, cada vez pierden más poder adquisitivo y estamosn en las mismas.
-Las apuestas online crecen a marchas forzadas. Hace 10 años no existian, hace 5 eran residuales, hoy se llevan una parte muy gorda del pastel. A ver si alguien piensa que patrocinar al Real Madrid es moco de pavo.
Para colmo, me ponen un caramelillo gilipollístico que es el dividendo mensual ¿qué me importa a mi que me paguen 10 céntimos al mes, o 60 al semestre, o 1,2 euros al año. A ver si somos serios, de hecho, cobrar mensualmente (yo cobro mensualmente de varias) es un coñazo, y un gasto en gestión que antes o después lo pagas. Los bancos pensaban perdonarlo, si, pero 4 meses si acaso, al 5 mes cartita diciendo que las condiciones han cambiado y a pagar todos los meses, que ya nos conocemos.
Total, que no me gustaba esta salida a ese precio, y estoy seguro que se podría haber comprado un 30% más barata antes de 6 meses desde la salida.
No estaré muy desencaminado cuando han suspendido la oferta.
Saludos Pedro.
Método, disciplina y tiempo