Lo primero que habría que saber es la edad del paciente. Si es hipertenso o no. La posible causa de los gases, dónde se generan y por qué. Si está embarazada...
En líneas muy generales, las mejores infusiones contra los gases o flatulencias son las que llevan en su composición anís, si es estrellado mejor, y/o la combinación de las siguientes plantas:
Infusión de anís y manzanilla. Infusión de menta y anís.
También la de comino da buenos resultados.
Pero yo soy más partidaria de prevenir que no vuelvan a aparecer los gases. Claro, primero curar los que ya están y luego prevenir los siguientes...
Si surgen diariamente muchos gases, que causan inflamación, dolor, o son de difícil control, la mejor recomendación es acudir a un médico gastroenterólogo.
Se pueden tener en cuenta una serie de consejos que ayudan a evitar o, al menos, aliviar su aparición:
* Comer pausada y relajadamente, evitando tragar la mayor cantidad de aire posible.
* Tanto el hinojo en infusión como el apio fresco suelen ayudar a dar muy buenos resultados.
* Se deben evitar las legumbres, las coles, el pan de salvado, trigo entero, la nata, la coliflor, los fritos y las carnes grasas.
Un saludo y buenas noches
P.D.1: Ya estoy empezando a acostumbrarme a que me digáis que Bonafi lleva razón. Debe ser una obviedad que la lleva siempre. Pero ya sabes que soy lenta de entendederas y yo, en ocasiones, no lo veo tan claro. ;-)
P.D.2: A mí ya ni me llaman los coloraos. Los rojos que se atrevan ;-)
P.D.3: ¿Por qué me tendría que perder?
P.D.4: Gracias, iba la 1 de este año desde hace tiempo, pero este finde me han puesto la 1 de todo Rankia, y éso ya me parece exageraoooooooo... De ahí mi decisión de ir despidiéndome...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.