Re: Me voy a Lisboa
Lo explico, si tu pides prestación de desempleo y te la dan, y cobras un día (creo que incluso dándotela ya abres ciclo, pero eso me lo dijo una del inem que no sé, no sé) abres ciclo, y todo el paro que devengues a partir de ese momento se acumula en otro derecho. Pongamos un ejemplo:
Yo estoy trabajando en una empresa 4 años, con lo que me corresponden 1 año y 4 meses de paro (los primeros 6 meses a un 70% de la base de cotización y el restante a un 60%), pero al medio mes de estar en el paro consigo otro trabajo.
Bueno, estoy otros 3 años en la empresa y me despiden, genero 1 año de paro aquí, pero cuando voy a pedir el paro me hacen escoger entre el periodo anterior (1 año y 3,5 meses) o el nuevo que he devengado (1 año), NO SE SUMAN. Esto quiere decir que cuando pides prestación cortas, y cuando vuelves a trabajar generas un nuevo derecho incompatible con el disfrute anterior. Ese nuevo derecho se genera cuando llevas trabajado a partir de un año. Una putada.
Más cosas a tener en cuenta, si el contrato que te van a hacer en la nueva empresa es inferior a 3 meses al terminarlo pueden denegarte el paro (una clausula nueva que pusieron), además de que no puedes dejártelo.