En realidad, así es. De hecho, aunque tuvieran la carrera de económicas, temo que sus conocimientos se limitarían a teoría económica. La bolsa es como cuando te sacar el carnet de conducir. En mi caso, cuando me subí por primera vez al coche, el que fue mi monitor me dijo: olvídate de la teoría. Y recuerdo que pensé algo parecido a esto: pues si que empezamos bien.
Aquí escribe todo el mundo. Hasta tipos como yo. Unos viciosos y degenerados que llevamos años en plena pelea con el mercado, dando y recibiendo.
Pero como siempre te digo, el dinero es tuyo. Tuya la decisión. Aquí se pueden dar ideas que pueden ser o no compartidas por otros, a algunos lo que se expone no se les habrá ocurrido, lo habrán pasado por alto, otros desarrollarán la idea o mirarán si es factible y otros muchos la desecharán porque no es lo que tienen "en mente".
Luego está la cuestión de la operativa. Cuando voy al hilo de bolsa y veo a alguien que pregunta cómo invertir 1.000 euros y encima comprando tres o cuatro valores distintos, me hago cruces. No se han parado a pensar en las comisiones de compra y venta y en que, casi con toda seguridad, eso les matará la operación antes de hacerla (no saldrán de números rojos antes de poder obtener plusvalías debido al coste por acción).
También está el lado contrario. Cuando pongo que he hecho una operación de compra de 40.000 euros, te califican como un "pirado", a alguno incluso le parece bisutería ganar 500 euros en una sesión (me gustaría que me dijeran lo que tardan ellos en ganarlos) y ya otros, ni se paran a hacer números. Al menos alguno ha surgido que sí lo hizo en su momento. Con eso me vale. Con despertar una mente al mundo, que alguien vea que es posible y que puede hacerse.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida