Lo mío es innato, ;-). Hombre no tanto como antes, porque era una broma "findesemanera", licencia poética del sabadín sabadete, pero sí que me gusta discutir. El diálogo, la plática con educación me encanta. Compartir opiniones es enriquecedor. Si solo escuchas, aprendes también, pero no terminas de convencerte hasta que no pones toda la carne en el asador y tu compañero de conversación te explica los pros y los contras de tu pensamiento segun su punto de vista. Pero para ello, tiene que conocerlo previamente.
El problema surge cuando te encuentras al típico pedante que no permite bajo ningun concepto que se diga nada en contra de su pensamiento e ideología. Ahora mismo pienso en un grupo de cuyo nombre no quiero acordarme. Fanáticos que nunca entenderán que no todos tenemos que pensar lo mismo, que es hasta insano, ilógico, inhumano. Y digo inhumano, porque si todos pensásemos lo mismo, más que seres humanos seríamos máquinas.
Otros pretenden imponer sus ideas por la fuerza del grito, el insulto y la falta de respeto. También los hay en este foro, fuera de Lisboa, claro. Y dependiendo de qué se trate, a veces me callo y otras sencillamente no puedo. Y me resulta absolutamente indiferente si se trata del último que acaba de entrar como de un top 10. SI tengo que decir algo, lo digo y que luego vengan las consecuencias. Si hay falta de libertad de expresión, me voy. Y no sería la primera vez en mi vida. (Y hasta ahí puedo leer).
Y ya los que imponen su santísima voluntad por la fuerza brutal del puño o de lo que "tengan a mano", buf, intentando extender la opinión de que todos pensamos igual, sí o sí. ¿Qué te voy a contar, que no haya escrito ya más de una vez y más de dos?
Pues éso, discutamos, pero sin llegar al agotamiento físico. Con los años nos vamos haciendo menos radicales en nuestras posturas. Las canas nos hacen recapacitar antes de poner el grito en el Cielo. Lo que pasa es que como de vez en cuando me las tiño, no puedo evitar saltar... jajajaaa
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.