Precisamente y como mi compadre me puso el otro dia los dientes largos con las croquetas de pintada. He hecho unas que me han salido de diez y otras de Perdiz.
Yo primero las guiso simplemente con unos granos de pimientas (Blanca,roja,verde y de Jamaica) las venden surtidas. Luego dos hojas de laurel, un vasito de vino amontillado, sal, aceite, ramita de romero , una cabeza de ajo cortada por la mitady una ramita de tomillo pequeñita.
Se doran en sarten las perdices y los ajos y se meten en la olla rápida con el resto de los ingredientes. En la mia y si son de campo, que son más duras con media hora están listas. Si son de granja con 15 tiene suficiente, pero depende de la olla que tengas el tiempo varia. Luego las sacas cuelas el caldo y a comer con unas patatas de cocinero o bien haces las croquetas con ellas. Sin embargo si quieres hacer las croquetas solo tienes que descarnarlas y añadirlas a la besamel. Pasarlas por huevo, pan rallado ,freirlas o dorarlas al horno para que no cojan aceite y a comer.
Croquetas: 3 cebollas fritas en juliana, mezcla un vasito de aceite con otro de harina un poco tostada, nuez noscada, La mitad del caldo de las perdices o la pintada y la mitad de leche. Entre los dos líquidos medio litro.
Candela con ello removiendo para que no se nos haga grumos y cuando espese dejar enfriar en frigo un par de horas luego rebozar y freirlas.
Espero que las disfrutes.
Si te sobra caldo, pues es necesario cocerlas con mucha agua lo puedes utilizar para hacer un consomé de perdiz o congelarlo para darle gusto a un arroz.Incluso para una sabrosa sopa galteana con queso y cebolla.
PD. Me alegro de la que te ha tocado la loteria si quieres tengo un amigo en una empresa de gestores consulting para aconsejarse donde invertir mejor tu generosa fortuna o donarlo a la ONG politicos sin verguenza.