Sigo en otro post, aunque se haya colado el ayudante del Sr. Jtorres...
Sobre la salsa colocamos el redondo y añadimos con agua hasta llegar a la mitad de la carne:
Podría haber dorado más la carne, ya lo sé, pero el año pasado se me quemó un poquito y he cogido miedo a los dorados...
Dejar cocer 30 minutos escasos... Borr, borr...
Maneras de engordar la salsa:
1.- Dejándola evaporar más tiempo sin tapa, sacando la carne para que no se pase.
2.- Añadiendo un poco de harina. (No lo recomiendo)
3.- Añadiendo unas patatitas cocidas y dejándolas pasarse de blandas. No cambia el sabor de la salsa y ésto es lo ideal para mi gusto.
4.- Echando medio sobrecito de Puré de Patatas Maggi sin leche. Vale, es un truco barato, pero queda genial. Suaviza el sabor de la salsa. Va bien para cuando tienes prisa, como hoy por ejemplo.
Como he optado por la opción (redundante que es una), como he elegido la opción número 4, el aspecto es el siguiente:
Servir al día siguiente, la carne fileteada y la salsa con salsera aparte. También le va bien la salsa de compota de manzana y la salsa de marron glacé.
El año pasado añadí a la salsa piñones, pero no estoy segura de que quedaran demasiado bien. Así que este año los he omitido.
Bueno, finalmente la salsa se puede pasar por el chino o dejarla con tropiezos. EN mi casa gustamos de los tropezones, así que trabajo que me ahorro.
¡Feliz Nochebuena!
Un abrazo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.