Veamos.
Creo que, en principio, lo que te hace falta es dejar quietos los papeles.
Por supuesto, los bonos, como todos los activos de renta fija cotizan en mercados, en este caso antes en AIAF y ahora en SEND. De ahí su cotización varía con respecto a porcentaje sobre su nominal (esto creo que ya lo sabías), en el caso de que vendas, es como las acciones, puedes ganar o perder dinero según suban o bajen. Juer, esto es de perogrullo, me he lucido con la explicación.
En el punto de la conversión, tengo un hueco, espero que Manolok nos eche un cable. Supongo que el párrafo se refiere a que fijan un precio de conversión y dividen el nominal por ese precio para asignarte un número de acciones determinado y que, a partir de ahí podría quedar un fleco (una cantidad que no fuese suficiente para suscribir una nueva acción) y que ese fleco se perdiese, es decir, que el inversor lo perdiese. De todas formas, la parte sería mínima: menor al valor de canje de una acción (por ponerte un ejemplo, en este momento menos de 6,229 euros a los que ha cerrado BBVA ayer).
Por la cotización de las nuevas acciones, no te preocupes, las admitirán. No he visto un solo caso en el que nuevas acciones ordinarias de una sociedad no fuesen admitidas a cotización. Por este punto, puedes dormir tranquila.
Supongo que sí, que los 3,50 es el mínimo de conversión. Tendría que leerme el folleto completo,
Sigo luego, que tengo gente.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida