Ante todo bienvenido a Lisboa. Me alegro de que te hayas animado a participar activamente. Ya sabes que te suelo seguir allá a dónde tú vas, ;-) Me gusta mucho cómo escribes y lo que dices, con muy buen criterio... aunque algunas veces me cuesta "seguirte".
Gracias a tí por leer el post. Intento ser clara, concisa y aportar un poquito en este bendito foro rankiano.
Mi abuela tuvo siempre colesterol. ¡Y era un palillo de dientes andante! Superdelgadita. Hay muchos factores que pueden alterar los niveles de colesterol en sangre y desgraciadamente, a veces con la dieta no basta. También hay que hacer ejercicio e incluso tomar medicación, ésta siempre con prescripción facultativa.
Tener un poquito elevadas las HDL no es malo. Porque lógicamente la relación LDL/HDL disminuye y el colesterol sobrante o en exceso tiene más facilidad para ser eliminado.
Es lo que comentaba en el hilo, el factor genético está ahí y se puede intentar controlarlo con dieta y ejercicio y, a veces, incluso con éxito. Me alegra que sea tu caso.
Un saludo cordial y a ver si vemos botar a la pelota de tenis por Lisboa más a menudo...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.