Re: Me voy a Lisboa
Buf, yo soy incapaz de recomendar a alguien que compre una u otra acción. Como mucho te puedo decir las que tengo y que no tengo intención de vender. Practicamente todas las que se incluyen en ese enlace como las más favorecidas por la diosa rentabilidad... e IBE, de éstas, las que más, soy de la opinión, que una eléctrica tiene que remontar, pero ultimamente solo leo malas noticias de IBE.
Para que yo recomiende a alguien entrar en Stafander tendría que volver a nacer, por lo menos como cliente, Manolok acaba de postear que él se ha deshecho de ellas. Yo no vendo Stafander. De allí he sacado ipfs, he sacado acciones, he sacado seguros de desahorro, todo menos las acciones, pero Dios me libre de recomendarte comprar nada. No, no, no. Bastante tengo con los quebraderos de cabeza que me dan mis inversiones como para cargar con la responsabilidad de las de los demás.
Respecto a la pregunta que hacías sobre si RF y RV van en la misma cuenta de valores, depende de la entidad. Por ejemplo BBVA me mezcla churros con merinas (hablando de ovejas), pero el Stafander, para las acciones propias te abre otra cuenta y sin embargo las TEFs, IBEs y la RF que tenía con ellos me las ponían en otra cuenta distinta.
Los divis son buenos, ¿para qué nos vamos a engañar? Cuando acabe la crisis, se presupone que el Stafander no se va a ir a la quiebra (???), así que subirá ¿no? Ahora bien, como le dé por dejar de pagar divis, la hemos cag.... fastidiado...
Por otro lado es lo que hablaba hoy con Muabdi, depende de para qué quieras las acciones. No es lo mismo lo que hace él, trading diario, a lo que hago yo, cobrar divis y comprar fruta y verdura... Pero las acciones quietas, casada hasta que la muerte o Hacienda me separe de ellas, ;-)
Un saludo cordial
Edito: De todas formas mi cartera y mi forma de actuar con las acciones se basa en que tengo todas, menos las BME, amortizadísimas hace siglos...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.