Me imaginaba que alguno me iba a salir por ahí. Mira la vasca como tira contra España, jajajaaa.
Como podrás imaginar he tenido que hacer más de una y más de dos gestiones burrocráticas o asnocráticas en Austria y no te da un patatús, te dan directamente dos. De hecho, la renovación del pasaporte depende de ese país y puedo comparar ambas renovaciones, lo que te piden en uno y en otro. ¡Y los precios de las tasas...uhhh!
Que nos quejemos un poco "de vicio" de algunos temas, como la incompetente y negligente falta de información o información sesgada que aportan los funcionarios españoles por teléfono o en su web, algo en lo que nos ganan los austríacos por goleada; se diluye ante el abrumador exceso de requerimientos papelísticos de los austríacos frente a los españoles. Una de cal y otra de arena.
No seré yo la que eche por tierra a mi patria, pero en el momento en que estás enfrascado en el tema, sufriendo nuestra burrocracia, te afecta la nuestra y te j*** / fastidia lo burros que pueden llegar a ser y lo tocapel..as que son. Éso no quita para reconocer que, en otros países, con la documentación exigida puedas empapelar las paredes de tu casa por dentro y por fuera...
En España no se puede renovar el permiso de conducción austríaco si ya tienes la residencia permanente en España. Tampoco lo podrías hacer en Austria porque allí el carnet de conducir no caduca nunca. Por éso se enfadó K. y no quería cambiar.
Así que, como estamos por la regularización de su situación aquí, no nos queda otra que canjearlo por uno español y que lo renueve cada X años como todo hijo de vecino español.
Lo bueno del austríaco es que en Viena queda un registro vital (hasta que palmes, vaya) de los carnets de conducir y cuando llegas, con decir que tu perro se ha comido el antiguo, te expiden uno nuevo inmediatamente. Ventaja de la que no gozamos en este bendito país.
Sí, un disfrute extasiador de oficina en oficina y de fotocopia en fotocopia. ¡Incomparable placer!
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.