Re: Me voy a Lisboa
Pos sí.
Con haber hecho un comentario tipo: "voy a hacer como Soldado" me hubiese caído antes del guindo con la norma FIFO esa.
En cuanto al toro, no lo escondas mucho, que nos hemos metido en un lateral entre, por ahora, 8.450 y 8.950 de ibex. Si la cosa se pone mal por lo que sea, todo lo más podríamos visitar el 8.100 o el 8.000. Salvo que en Irán se complique mucho, no veo yo que el Ibex esté por la labor de irse mucho más abajo, además, tampoco es que sea la alegría de la huerta con el volumen que están metiendo. Lo mismo sucede por arriba, aunque empieza a haber más razones para romper por arriba que por abajo, salvo por la excepción comentada.
A todo esto, añade que la rentabilidad del dinero a plazo se va reduciendo a medida que el BCE inunda a los bancos de liquidez (como va a suceder mañana). Ya no les hará falta pagar extratipos a sus clientes. Amén de que veas lo que ha sucedido en USA con los QE (su bolsa está en máximos), justo lo que hace aquí el BCE sin llamarlo así. Tarde o temprano, buena parte de toda esa liquidez se irá al mercado y tendremos unos añitos alcistas hasta que haya que empezar de nuevo a devolver lo prestado.
Claro que todo esto son elucubraciones mías. Al final, gran parte del AT es estadística y sentido común. O, si quieres, aplicar la propiedad asociativa.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida