Para eso estamos, JTorres.
Veamos, el SAN, como sabes, paga cada tres meses, Normalmente, y redondeando, los dividendos "regulares" son los siguientes:
1.Febrero: 012 brutos 0,10 neto
1.Mayo: 0,23 brutos 0,19 neto
1.Agosto: 0,14 brutos 0,11 neto
1.Noviembre: 0,14 brutos 0,11 netos.
Eso, aproximadamente hace un dividendo bruto anual de 0,63 por acción y 0,51 netos.
Aquí debes fijarte que te he puesto DIVIDENDOS REGULARES, es decir, los que normalmente repartía y con las fechas normales de reparto.
Esto ha cambiado con los "dividendo elección". Tanto en la fecha de reparto (aunque el dividendo, si eliges dinero, te lo vienen abonando en las fechas puestas) como en la cuantía de los mismo.
Y me explico: El SAN ya ha anunciado que, este año, todos sus dividendos (es decir, los cuatro que reparte) serán "elección".
A partir de ahí, las cifras y las fechas pueden cambiar. Como siempre he dicho, yo si tienes acciones, yo vendería los derechos. Con ello varías la fecha de ingreso del dinero (sería la fecha de venta de los derechos) y podrías aumentar la cantidad percibida si los vendes por encima del precio al cual el banco se compromete a recomprártelos.
Como ejemplo, la reciente de IBERDROLA. La sociedad daba por ellos 0,148 y se pudieron vender en el mercado, el primer día en 0,153. La diferencia no parece mucha pero hay una diferencia. A tu curiosidad dejo que hagas esa diferencia entre, por ejemplo 5.000 acciones.
Por cierto, del SAN, empieza una nueva cotización de derechos el día 16, es el dividendo "regular" convertido en elección y con un periodo de cotización de derechos de la última quincena de este mes. La asignación de derechos es mañana.
Espero haber ayudado. Suerte a todos.
Edito: en cuanto a los 4,50, si ves ahí el SAN, dale. Sin piedad. Yo no creo que veas esos precios, pero todo podría ser, lo de Grecia está muy calmado y no se yo...
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida