El forero JTorres tuvo ayer la amabilidad de decirme el código isin de las preferentes serie F, que son con las que tienes problemas.
He encontrado esto
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG090001119
y he ido a "folleto".
Ahí, en el apartado II.11, amortización de participaciones serie F, subapartado 2, creo que está la respuesta: "en ningún caso las participaciones prferentes de la serie F serán amortizables a petición de los inversores".
También se fija un precio único de 100,-€ como valor de recompra y que no hay posibilidad de canje por acciones del emisor.
En resumen, y a riesgo de equivocarme por no haberlo leido entero, parece que, efectivamente, tendreis que mantener estas preferentes hasta que el emisor quiera amortizarlas o se liquide (veo dificil que el BBVA quiebre).
Te voy a decir lo que yo haría: imprimir el folleto, ponérselo encima de la mesa a ese asesor tan servicial que le colocó esto a tu padre y decirle que se lo lea y tenga la verguenza de explicar por qué te ha dado largas todo este tiempo.
Saludos
Pdt: y si he repetido algo ya dicho, reitero mis disculpas.
Como dije ayer, ni he leido todas las intervenciones al respecto de este tema ni me he leido todo el folleto (he visto alguna vez Islas Cayman y ya me gusta menos el tema, si cabe) pero estoy casi seguro que al igual que es obligatorio entregar una copia del contrato también lo sería haber entregado una copia del folleto a los inversores. Y si no obligatorio, sí recomendable.
Intentaré leer todo el folleto a ver si veo algo mas al respecto pero es un tocho considerabley he mirado selectivamente.
Saludos