Bueno pues hago un breve repaso por mi viaje Avila, Segovia y fin en Cáceres.
Como saben me quedé en el parador de Avila, ya que soy mucho de paradores y rara vez decepcionan.
La ubicación del parador es perfecta, y es muy bonito; aunque las habitaciones necesitan un toque nuevo pues dan aspecto de muy antiguo; el baño es nuevo, pero no ha sido muy acertada su restauración. El buffet en sintonía con los Paradores así que perfecto; y las dos cenas muy buenas, la segunda mejor, ya os contaré.
Bueno, pues al final guiándome por la gente de Avila para comer comí en el Restaurante Guillermo; nos atendió Perico y muy simpático y charlatán; Como plato principal me pedí un chuletón de Avila , que estaba muy bueno, eso creía yo... y novia como no le gusta la carne de este tipo se pidió un Bacalao con gulas muy rico; la anécdota vino en su plato... pues comiendo, se encontró un trozo del papel del queso que usaron para hacer la salsa cuando ya estaba casi acabado. Nosotros somos muy permisivos con este tipo de cosas; y no le dijimos nada en especial sino que le puede pasar a cualquiera.. las consecuencias: pues vino gratis ( un Marqués de Burgos), su plato gratis, postre y chupitos gratis. Pero nada malo que añadir, y sitio recomendable.
Respecto a lo del chuletón, lo de poner " que estaba muy bueno, eso creía yo"; se debe a la cena el segundo día en el parador; me pedí otro chuletón y madre mía!!!! Increíble!!! No se puede describir, espectacular!!! Así que si quieren probar un buen chuletón, nada mejor que ir al Parador, esta vez lo acompañé con una botella de Arzuaga de medio litro que me salió por 22€, un poco elevado, pero bueno el sabor del chuletón lo quitaba todo... es una lástima que no pueda subir fotos. Por cierto mi novia se comió una Vieiras con setas muy ricas... no puedo decir lo mismo del salmón que se pidió el primer días, muy seco.
Bueno, acorto que me enrreo; el segundo día estuvimos por Segovia; me gusta más el encanto que tiene Avila, pero ambas 100% recomendables; esta vez fuimos a comer a Arévalo a comer cochinillo a Las cubas; y muy muy muy rico... pero el chuletón del parador a marcado una época, jeje!!!
Por último... decir que nos paramos en Cáceres para dar un paseo por el barrio medieval y tapear, pero aquí fue lo único desagradable del viaje; pues tapeamos en un bar cercano a la plaza mayor llamado "la Tapita" y regentado por un argentino (nada de rencores con lo de Repsol) que fue un bochorno; creo que es nuevo y la atención al cliente era pésima; encima el camarero se nos encaró por recordarle que faltaban dos copas de vinos y unos pinchos... se lo dijimos 4 veces, pero no era el día; también nos dimos cuenta que con la bebida ponían una tapa de cortesía; pero a nosotros ni cuenta, con la última copa se lo mencioné y me contestó ante mi asombro que eso la regalaban y que no estaban obligados que cuando él va a Sevilla se la tiene que pagar (me conocería el acento);me quedé perplejo... así que tras recordarle que debía de tener "más educación con sus clientes" decidí que no me sirvieran lo que tenían hace 20 minutos pedidos y pagar la cuenta e irme.... una lástima; pero estas cosas hacen que sepas valorar cuando das con gente agradable y simpáticas en sus trabajos.
Un saludo y ya contaré!!!