Re: Me voy a Lisboa
Sí, lo había leído cuando tenía otro título, en que llamaba "cobardes" a los que tomaban la decisión de sacar dinero de España. Parece que les ha parecido más suave llamar Señores y Señoras a los presuntos "cobardes".
Para mí no es cuestión de cobardía o de ser valientes. Para todo en esta vida hay que tener criterio y no dejarse engatusar o embaucar por las noticias, ni demasiado optimistas ni como ahora, demasiado catastrofistas.
La situación no va a cambiar por mucho que toquemos la pandereta o nos vistamos de negro.
Respecto a R.F.:
Lo que hay es lo que hay, pero como conozco varios bancos de Alemania y Austria como clienta, solo les podría decir que las comisiones de algunos de ellos hacen SAN al SAN.
Por otro lado, el trasiego billetil por transferencia no es gratis y menos si llegara a existir un corralito en España al estilo ché, algo que sinceramente no veo. Hacienda somos todos, tambien allende los Pirineos y los Alpes.
Otros comentan tener dólares, pero a mí de esta divisa lo que no me gusta es que les da mucho morbillo engrasar la máquina de hacer billetes y en cualquier momento le dan al ON. Para aquellos que piensan comprar Tesoros Europeos, les diría que el Alemán y el Austríaco están muy proximos al 0%, en Suiza menos, jeje, y si lo que intentan es escapar de la inflación española, pues bueno... que hagan números.
Europa tendrá que terminar engrasando nuestra máquina. Lo veo claro, al igual que veo claro que Grecia las va a pasar canutas, pero dentro de Europa. El símil de Bonafi del otro día con el vecino que no paga en la Comunidad fue sencillamente excepcional, como muchos de sus posts.
NOKs, pues sí y no. Alguna emisión de Deuda de la Bolsa Oslo o alemana... Un pellizquín, no vaya a ser que Noruega se llene de paellas y no dé el arroz para todos.
Y tranqui, que mi marido es austríaco y si lleva dinero no iríamos como expatriados, desertores o cobardes. Nadie nos llamó así cuando lo trajimos para acá... Pero hoy por hoy, prefiero esperar a ver qué pasa finalmente con Grecia.
En crisis las mudanzas de capital NO son buenas, las prisas tampoco, los agobios menos y los pánicos son pésimos.
Respecto a RV:
"Quien vende por necesidad, pierde por obligación". "Cuando veas que todo el mundo vende, tú compra". Dos lemas del abuelito de Karlicones.
No me gustó en principio la noticia bloguera del hombre Jarra, pero friamente, me he cansado de sufrir de antemano.
Un saludo cordial y ¡feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.