Re: Me voy a Lisboa
Vaya que si las hay. Si hablaras con mi prima alucinarías hasta que punto pasó miedo en su propia casa. Podría contaros mil anécdotas cada cuál más cruel, más vil, más cobarde. A Dios gracias sobrevivió a aquél infierno y volvió a España.
Mi suegra está casada con un turco. Tienen muchos amigos turcos. Uno de ellos pretendía que las mujeres vienesas -y yo también- nos cubriéramos el cabello en su presencia. Le parecía una autentica desfachatez cómo íbamos las europeas melena al viento. Le contesté que me pondría un pañuelo en la cabeza cuando el se tapara la cara, ya que si a él no le gustaba mi pelo a mí tampoco me tenía por qué gustar su rostro. Y me contestó que me deberían dar una manta de palos para aprender a respetar a los hombres, a callarme. Y le dije que respeto profundamente a mi marido, pero no le tengo miedo, algo que de su mujer dudo mucho.
Y Turquía es muy suave comparada con otros países.
Quien crea que tus casos A y B son idénticos debería recapacitar un poco.
Torreciudad tiene un paisaje precioso. Fui con el colegio de excursión y tengo gratos recuerdos de la zona. Las faldas del cole eran larguitas, lo reconozco, pero como buenas quinceañeras nos la "remangábamos" para lucir rodilla. Entramos todas las niñas. Nadie nos apaleó.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.