Re: Me voy a Lisboa
Hoy por la mañana tenía que ir al CI a reclamar algo que me habían cobrado de más, por cierto, me lo han devuelto sin poner ninguna pega y luego me he pasado por la sección de bebés y he preguntado por los libros de baño. Me los han enseñado y son una pocholada. Llevaban colgando un mordedor, y en sus páginas había dibujos grandotes muy coloristas, sin palabras.
A Almudena Grandes le diría que sigo sus consejos sin haber leído su maravilloso texto. Soy madrugadora y suelo aprovechar los albores del día para hacer mi primer paseo con Don BIM. Camino de madrugada, pero sin gentes, con la soledad de mis palmeras, y como única compañía el canto de algun pajarillo aún más madrugador que yo.
Mi madre decía que las mejores cualidades de una persona y los mejores momentos de la vida no se podían comprar con dinero. Y es una gran verdad. Te lo comenté por teléfono si recuerdas. Es mi soledad elegida la que más me hace disfrutar. Las compañías por obligación me ahogan, me oprimen. Surge el cariño, el afecto, el apego hacia los otros cuando aparece de manera natural, sin forzarlo, porque sencillamente la otra persona puede ser opuesta a tí en todo, pero sin embargo afín en mucho más de lo que en principio se pudiera imaginar. Es la magia de la amistad verdadera, el conocimiento que poco a poco crece y llega a más.
Otro de mis lemas de vida: "Sonríe, sonríe siempre a los demás, incluso en los duros momentos, y así conseguirás que el día de tu funeral, el único que sonrías seas tú".
Gracias por la dedicatoria. Efectivamente, hay que estar alegres, felices, tenemos motivos de sobra para ello.
Un abrazo fuerte
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.