Hola guapa. Mira, pues es la primera vez que escucho esa narración y sinceramente me ha gustado, pues dá mucho que pensar.
MORALEJA: con la cooperación se alcanzan resultados notables, aún cuando se parta de contribuciones pequeñas o insignificantes. Esta es la fuerza milagrosa que tiene el compartir.Cada uno podemos poner alguna de nuestras virtudes al servicio de los demás y el resultado puede ser espectacular.
Yo creo, en mi modesta opinión, que sólo educando en estos valores desde la más tierna infancia, podría lograrse este fin. Pero siendo realista, y como está el civismo actualmente, no tengo muchas esperanzas en que eso prospere.
Todos, o la gran mayoría, va a lo suyo. Y si se puede dar un codazo al vecino, para prevalecer,ni se piensa.
Las pocas personas que quedan solidarias y con ganas de colaborar para hacer de éste un mundo mejor, son asfixiadas por el resto mayoritario.
Antiguamente no habría para comer, pero cuando en la vecindad habia alguien enfermo o en peor situación de necesidad, los vecinos le aportaban lo que dentro de sus posibles podían.
¡Lástima que todo eso se haya perdido!
Un abrazo y espero que se vaya regulando todo en el centro, ojito lindo.