Re: Me voy a Lisboa
No creas.
Eso de ir endureciendo penas según van saliendo "delitos de moda" es entretener al personal a base de bien. Nos tienen preocupados con la "exuberancia" de los delitos y nos entretenemos en el árbol sin mirar el bosque.
Aquí lo que hay que hacer es que se cumpla el código penal. Y que sea igual para todos. Si a uno le meten prisión preventiva por llevarse unas latas de sardinas de un super, van todos a prisión preventiva, se llame como se llame o sea quien sea y haya robado un euro o cien millones. No hay más.
Claro que, curiosamente, se han creado juzgados para "aforados" (¿no éramos todos IGUALES ANTE LA LEY?)y mira tu por dónde, son los órganos "superiores" a los que acaban llegando los casos una vez recurridos y digo yo... quien nombra a los miembros de esos órganos ¿casualidad o causalidad?
Y lo grave no es mentir... es echar al país abajo ("si cae España, ya la levantaremos nosotros"). Eso debería ser poco menos que alta traición y el elemento estar entre rejas. Es buscar perjuicios para el país en beneficio de uno o de una organización.
En cuanto a la pasta... Veamos. Se nos dice por activa y por pasiva que no hay un duro, sin embargo, hete aquí que hay partidas presupuestarias que se destinan a fines diversos día tras día. Entonces, ¿no hay dinero o nos toman el pelo? Si no hay, no hay para nada. Ahora, que nos digan que no hay, pero que "de repente" haya gastos en otras cosas, no se a tí, pero a mí me huele muy muy mal.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida