Re: Me voy a Lisboa
Estos calendarios de Adviento tienen un peligrooooo, jajajaaaa. Hasta mi madre, que en el fondo nunca dejó escapar a la niña que llevaba dentro, a finales de Noviembre empezaba a asomarse por la ventanita número uno a ver qué se escondía. Mi padre, prefería ir directamente a la ventana 24. Yo tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no abrir todos los días en uno, jajajaaaa, ;-)
El modelo de los dos niñitos y el árbol es el clásico de Manner por excelencia. Vienen haciendo el mismo modelo desde hace ni sé los años, toda una vida. El barbudín dice que se acuerda de cuando era niño, todos sus amigos y él, claro, tenían este calendario en sus casas, y lo que es más meritorio, mi suegra se acuerda del modelo también desde que era niña, vienesa de pro, lo que siempre dice es que ahora, la técnica de impresión es mucho mejor, claro, pero el modelo sigue siendo el mismo: Los dos hermanitos ante el árbol de Navidad.
¡Y que no se atrevan a cambiarlo! Los vieneses son personas amantes de las tradiciones -me atrevería a decir sin miedo a equivocarme mucho, que todos los austríacos lo son, que cuidan y respetan mucho su cultura, su patrimonio natural y artístico, su folklore, sus usos y costumbres, sus tradiciones y su buen nombre. Su ciudad es "la mejor del mundo mundial y su país, también". Esto me encanta de ellos...
En fin, disfrutemos del Adviento y pensemos sobre todo en su significado. Es maravilloso saber que el Niño Jesús va a nacer en nuestros corazones y que viene para salvarnos.
Un abrazo y ¡feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.