Hola de nuevo. Antes de empezar a contestar a tu post, quiero hacer un pequeño inciso.
En un foro democrático de libre opinión, nadie se mete en el medio de ninguna conversación, nadie "mete las narices dónde no le llaman" (sic de otro post de otro forero).
Lo digo, porque el otro día no recuerdo a quién le leí el mismo mensaje, disculpando una presunta "intromisión".
Hasta dónde yo sé -y si no es así, se me corrija please, y estaré encantada de rectificar-, los mensajes se pueden dirigir, y de hecho, así se hace las más de las veces, a un forero en concreto, por seguir un hilo en la conversación, pero no se debe imposibilitar o limitar el acceso a nadie que entre, con respeto, a dar su opinión en una conversación o a abrir una nueva.
También se es libre de no contestar a un mensaje a quien no te apetezca por el motivo que sea. ¡Faltaría más! ¡Benditas libertades de expresión y de elección! Y tampoco creo que sea motivo suficiente para crear una enemistad eterna, bueno, por lo menos en una cabecita bien amueblada, ;-)
Y ya instar a callarse a alguien me parece hasta de poco gusto, pero esto son mis opiniones y como tales, cuestionables.
**
Dicho esto, al grano, que en cierta medida tiene algo que ver con la introducción:
Bien, como alguno de mis compis rankianos han llegado a mi corazón con su actitud cariñosa, respetuosa, cercana, amable, amistosa, les he incluído en mi FB, cuando me han solicitado amistad. A uno se la solicité yo e ídem el resultado. Allí pueden "cotillear" si les place, unas cuantas amistades que conservo desde mi más tierna infancia. Algunas se niegan a entrar en el FB como yo me niego a estar enganchada al "guasapeo" todo el santo día, jajaaa. Respeto su decisión. En el fondo también considero que el contacto telefónico es más directo y si se puede, el tacto mejor que el contacto. ;-)
Bueno, pues alguna de estas amistades de décadas, logicamente nacieron en la misma región que yo y piensan absoluta y radicamente distinto a mí, sobre todo en temas políticos pseudosecesionistas. Cuando las necesité, estuvieron allí, con amor, con compañía, con profesionalidad y en su momento, hasta con dinero, el cuál a Dios gracias, no me hizo falta. De lo que se deduce, que no tiene ninguna lógica esa absurda asociación entre diversidad de opiniones y enemistad.
Es lo de siempre. No tengo muy claro tampoco si se trata de "miedo" o sencillamente es una falta de educación, una carencia mejor dicho en la misma. Tendríamos que haber sido todos educados en la tolerancia, en el respeto por la opinión contraria, en la libertad y los límites que tenemos que dibujar en la nuestra, ya que con frecuencia queremos marginar la del contrario, haciendo de la nuestra más libertinaje que otra cosa.
Algunos intentan impedir a toda costa que expreses tu pensamiento, tu ideología, tus gustos y preferencias, solo en base a esa marginación. Hay que limitarle como sea porque si el otro convence más que yo con su argumentación, ¿¿se darán cuenta de que es mejor que yo?? Y comienzan las "mieditis"...
Craso error, nadie es mejor que nadie, qué rabia les da a algunos el macarismo aplicado a los demás... No, no es miedo, es puerilidad.
Si alguien se mete conmigo, ¡adelante! "A más enemigos, más honor", jaajaaaaa. Me divierten. Va a tener razón Mua, soy un pelín masoca, jajaaaa. Dejo que figuren sus mensajitos y se queden ahí de por vida, alimentan mi ego que no veas, jajaaaa. Alguno de ellos lo he llegado a recomendar, para perplejidad de otros...
Eso sí, a mi progenitor, ni mentarlo. Por ahí no pasamos, ni Karlicones ni Karli.
Por favor, vuelve a entrar cuando quieras, para mí es un verdadero placer charlar con alguien inteligente como tú, porque aprendo en cada uno de tus textos y/o reafirmo mis ideas, que de alguna manera también es una forma de aprendizaje, de progreso de avance intelectual.
Un saludo cordial de los abrazosos, siempre dialogante.
¡Sed felices!