Re: Palabros
¿No fuíste tú el que me informaste sobre la inclusión en el diccionario de los palabros "cederrón" y "uesebé"? Por poco me da algo, vamos.
Bien, mis criterios también son mejores que los de ellos, ¡anda, ¿´ónde ´amos a parar!? jajaaa
Me parece bien que acepte "asín", aunque a mí se me escape "así" como así, el clásico "así" de toda la vida de Dios, pero tampoco que no agarren todos los barbarismos que nos llegan del inglés vía pijiflor y los acepten solo porque el borreguil populacho juvenil, que suele pecar de modennnnno y luego se le pasa la furia, le dé una temporadita por usar las palabras.
Ejemplo patético. Pez, plurar peces. Bien sinónimo de Peces: ordenadores, ¡que no me toquen la vihuelaaaaaa...!
Si viene un vienés que se espabile e intente entender a Mota. ¡Pero si a veces no le entiendo ni yo!, jajaaaa
Si vas a Viena alguna vez, no dejes de ir al Cabaret Simpl. Cuando crees que hablas alemán con cierta soltura -juas-, comprendes que quizá no estás todavía tan sueltecita como pensabas, jajaaaa. Hablan, durante todo el espectáculo, dialecto vienés puro y duro y apenas entiendes el "Hallo!". Bueno, como que no dicen Hallo, sino Servus! jajaaaa. ¡Como para entender algo! ;-)
Lo mismo podría decir de un Heimatabend en la zona de Salzburgo o Tirol... ¡Y tú que creías que con lo de la academia de idiomas ya era bastante para "dominar" un idioma!
Y es que cuando vives en tu país de origen no te das cuenta del acentazo que tienes, hasta que no viajas a otra C.A. Me ocurrió en Galicia, carretera de Coruña a Santiago, perdidos en algún monte... No había GPS, yo creo que ni se había inventado, jajaa. Total que mi padre me dice, mira un bar, entra y pregunta si vamos bien por aquí para Santiago. Bajo, pregunto, el buen hombre me contesta: jaoifjahefakjsnvaowuheaow... Yo, ni flores, y le digo: "¿Tendría la amabilidad de hablarme en castellano, porque soy de Bilbao? Y me responde con una sonrisa y vocalizando todo lo que no había vocalizado antes: "Te hablé en castellano".
La madre que le trajo, pues si me llega a falar galego, todavía estoy allí haciendo croquis del mapa... XDDD
Un saludo cordial
¡Sed felices!
Fdo: La Bruja Malacatones, bautizada por el ilustre forero Iliki, con quien ayer hablé y se encuentra bien...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.