Tú pregúntale a mi padre a ver qué opina de que a estas alturas le digan que le pueden "tocar" su pensión, no te digo ya quitársela, anularla, sino simplemente reducirla un poco, en aras de una mejora común del país. Cuando eres mayor, es terrible darse cuenta de que ya no vas a poder producir, si no tienes entrada alguna, vas a ser dependiente económicamente el resto de tu vida. Si también te recortan la sanidad, si los medicamentos los tienes que empezar a pagar, si las listas de espera se hacen interminables... ¿Te das cuenta en qué estado de desprotección se encuentran? Psicológicamente inaguantable y físicamente no le va en zaga. Agobiante, axfisiante, deprimente vida les espera...
O que te digan a tí que todo lo cotizado hasta ahora, no te ha servido para nada y que lo que cotices a partir de hoy, va a ir a fondo perdido, o lo que es peor, al bolsillo de Míster Recortes...
Lo más normal es que nos planteemos la posibilidad de trabajar oscuro, oscuro, oscurísimo...
Y que la juventud que ve lo que puede llegar a pasar con sus "futuras" pensiones, se planteen seriamente ir chapuceando aquí y allá, a poder ser sin cotizar. Es que es de cajón de madera de pino.
¿Que desaparece el Estado? ¿De qué me sirve que exista si cuando lo voy a necesitar, se va a lavar las manos?
Sí, sé que suena a anarquista radical, pero tocar las pensiones es una medida radical, impensable hace años. Hoy en día se llega a plantear, se empieza con rumorología y véte tú a saber cómo se acaba. ¡Cuánto daño están haciendo la prensa sensacionalista, el amarillismo económico y el plantear tragedias para que cuando lleguen, la población ya esté subyugada y acepte lo que le echen, casi dando las gracias de que no sea tan terrible como se lo habían planteado en un principio!
¿¡Manipulación informativa aborregante al poder!?
*
En cuanto a las quiebras de entidades, efectivamente, si es chiquita, será toreable, pero como sea una de las torres gemelas...
¿De qué me sirve un papelito que me diga que ya cobraré cuando puedan pagarme? Mientras tanto, ¿de qué vivo? Es que quienes siguen invirtiendo en depos con la confianza en el -desde mi punto de vista- malgastado FGD, tienen más moral que el Alcoyano...
¿No hubiera sido mejor dejar caer la CCM, por ejemplo?
Pero si hasta yo le estoy poniendo velitas al SAN, jajaaaa
Abrazo que sigue en la línea de querer ser más optimista.
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.