Vamos por partes...
Un guardia de seguridad es un empleado de una empresa que presta sus servicios en otra. Vale que desarrollen una labor de prevención de robos, sobre lo cual se podría hablar largo y tendido.
A partir de ahí, un guardia de seguridad NO ES un agente de la autoridad y carece de tal no solo para mirar el contenido de un bolso, cartera, mochila o lo que sea, es que ya no debería ni insinuarlo porque excede con mucho sus funciones. Y lo saben.
Nunca me ha pasado, pero si en algún momento alguno lo intenta, se llevará el mismo chasco, eso sí, educadamente. Tienen suerte que no soy de los que van por ahí con mochilas. Me temo yo que en este santo país nuestro todos quieren ser "autoridades".
Y no es una cuestión de educación ni de insolencia. Es que no son quien para mirar lo que lleve o deje de llevar en una mochila, en un bolso o donde sea. Si sospechan de alguien, su trabajo es retenerlo y avisar a la policía. Si meten la patita, ya saben a lo que se arriesgan. Y deberían tener claro lo que pueden hacer y no en el desempeño de su trabajo sin excederse y créeme, mirar la mochila o el bolso de alguien sin ser un agente de policía, es excederse.
De hecho, el día que la gente se ponga tonta y empiece a demandar con responsabilidad subsidiaria del establecimiento, igual empiezan a cumplir "como Dios manda". Que los que ven que te miran la mochila o el bolso no saben si efectivamente es porque eres un "quinqui" o porque eres un "mangui" o si el que al tipo le has caido simpático y quiere husmear en tus cosillas.
Abrazo grande.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida