Supongo que "eso" es solucionable con la escritura de la venta en su día. Ahora, si deciden expropiarlo, cosa que, en el caso de panteones "ocupados" tengo ciertas dudas de que puedan hacer, entre otras cosas porque se les podría acusar de "profanación".
Y, desde luego, no sé si a un panteón se le podría poner un "justiprecio". Los abogados te dirán mejor que yo... desde luego, si te "obligan" a hacer obras de acondicionamiento en el susodicho panteón, eso, de por sí, quiere decir que es tuyo de siempre de toda la vida. Ya sería echarle mucha cara al asunto. Es como coger al vecino y decirle que te pague el arreglo del baño...
Entiendo que, lo de acondicionarlo sí lo pueden hacer y creo que te pueden obligar a hacerlo. Pero con ello, están reconociendo la propiedad. Si fuese suyo, de ellos, tendrían que acondicionarlo por su cuenta y cargo.
También me supongo que, la licencia de obra, se la darán a cualquiera que se la pida, ese no será el problema, me temo que el "intríngulis" esté en la tasa por la licencia.
Baste decir que esto es como lo que he puesto hace poco en un hilo de banca, hace falta tener la sensibilidad de un molusco para hacer según qué cosas.
Si no fuese porque es de un humor macabro, solo falta que "deshaucien" a los inquilinos de los nichos y panteones... la verdad es que nuestros "dirigentes" caen cada vez más bajo.
Espero que la cosa también se arregle satisfactoriamente.
Abrazo grande.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida