Sigo, yo sigo, como Felipito Tacatún, ;-)
Total, que me hace levantarme, voy al teléfono que lo tiene el Barbudín cerca y lo cojo siempre yo. ¿Por qué no lo tengo yo más cerca? Misterios sin resolver.
Típica entrevista de gastos del hogar, aficiones y al final, ¿cuánto gana su marido?. "¿Es usted la señora de la casa?" Y siempre que me hacen esa pregunta, me dan ganas de contestar:
"No, yo soy el perro" jajaaaa
Es complicado no ser pesimista con el año que he llevado, con la época que he pasado, con los últimos cinco años...
Lo que no me gusta nada, pero nada, nada es oír, porque se está oyendo a pie de calle. De hecho el otro día en un bar de Murcia lo escuchamos y nos quedamos fríos: "Estoy pensando entrar en Bolsa, dicen que ahí gana mucho dinero todo el mundo" ¡¡Tal cuál!! Te aseguro que no me acerqué a callarle la boca por corte, por apuro personal y el otro, abobalicado escuchándole. Solo espero y pido que no fuera tan bobo como para hacerle caso a un vendehumo.
Bien dices, vienen buenos meses. No lo niego, creo no haberlo hecho todavía. Jose es testigo que al teléfono le di mi impresión que iba por esa línea. Lo que me ffffffjjjastidia es ver la imagen de un viejecito pillado en una acción EQUIS, que no quiero dar su nombre, pillado en un bajón y con la política de "reestructuración" de divis, que suena muy bonito, pero no es más que reducir drásticamente las entradas al anciano, si no eliminarlas. Ahí salto de impotencia, de rabia.
Y es lo que te digo siempre, Mua, que tú entres, me parece genial, que mantengas un valor al que esperas, porque tienes muy trillado el asunto, pues estupendo, pero Tú no eres todo el mundo y tienes que reconocer que personas que no han tenido jamás Bolsa, a cierta edad no deberían entrar "solo porque en otros productos no le voy a poder ofrecer nada". ¿¿¿¿¿Perdón????? ¿¿¿¿Que esta entidad no tiene nada más para ofrecerle al cliente????? Pues váyase usted rapidamente a otra, buen señor.
Pero ese señor, que lleva en esa entidad toda la vida, que tenía su sueldo allí y luego su pensión, no tiene la capacidad cognitiva suficiente, ni el ánimo, ni las ganas, ni la fuerza vital como para levantarse e irse a otra que le traten como a la persona que es, y no al número que me va a aumentar el bonus este mes... y me la refanfinfla si luego se queda atado hasta que se muera en ese producto.
No le pongas a este señor, ni a mi que no soy tan viejilla, a "tradear"... Es más, ni le metas en Bolsa, leñe, que con lo que ha conseguido ahorrar y una carterita tranquilona, va a vivir estupendamente con un plus a su pensión, hasta que llegue el momento de despedirse...
Es un pesimismo intrínseco. Estoy enfadada con el sistema bancario que NO se ha modificado tras la ESTAFA. NO. Siguen igual, ahora nos venden que están mucho más controladitos. Ya siento sonar pesimista, quizá sea realista... igual solo es que vaca escaldada del bancario y de sus colocaciones maravillosas que siempre ganan, huye...
"Cuando todos entren eufóricos, tú sal. Cuando todos salgan amedrentados, tú entra en valores buenos". Retumba en mis oídos, con la cálida y encantadora voz de mi abuelito.
Ya empecé Mua, hace varios años. Primero lo mamé, luego me lo iban poniendo en bocadillo, y ahora lo cocino yo solita, pero a la hora de tomar drásticas decisiones de inversión, sigo prefiriendo escuchar a los expertos, porque mi vida profesional ha ido por otros derroteros y ahora mismo, mi salud no me permite excesos emocionales.
Un abrazo grandote con esperanza de que algún día esto cambie de verdad y no solo de apariencia puntual (o semestral)
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.