No sé si me he liado con tu post...
Veamos, una opción, call en este caso, te da eso, un derecho a comprar una acción a un precio determinado (strike), pero eso no quiere decir que tengas la acción por el mero hecho de tener la call.
Dicho de otra forma. Si tienes una call strike de REP a 19, te conviene ejercitar el derecho de compra si REP cotiza por encima de 19 puesto que ganarías esa diferencia menos el precio de la call, pero tendrías que pagar las acciones a 19 euros... no sé si me explico.
Una call no equivale a una acción, sino a un derecho de compra sobre esa acción a un determinado precio. En el caso anterior si tienes la call strike 19 de REP y la cotización de REP está en 17 euros, no te conviene ejercitar el derecho de compra porque perderías la diferencia más el precio de la call, en este caso perderías el importe de la call puesto que no ejercerías el derecho de compra de la acción ya que no te conviene (está por debajo de tu precio y sería mejor comprarla directamente en el mercado que ejerciendo una call a precio -strike- superior).
En bolsa USA, salvo algún tipo diferente que fija una fecha concreta de ejercicio de la call, hay otra variedad, las "exóticas", tendrías que informarte bien antes de ejercer la compra.
Como por aquí hay de todo, enlace que va:
https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/380166-que-call-put-opciones-bursatiles
Creo que el asunto de la fecha de compra que preguntas no es coincidente con lo que ahí pone, tengo entendido que la opción de compra del subyacente de la Call se puede ejercer en cualquier momento durante la vida de la call y no al vencimiento de la misma... no las uso y tendrías que confirmarlo, pero creo que es así.
Espero haber sido de ayuda.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida