Estoy bien, gracias, pero Adeslas se lava las manos de mala manera.
Fui al Hospital IMED, me dieron cita y cuando me dijeron lo que me tenía que hacer me pasaron un presupuesto de 400 euros, que obviamente no acepté, porque mi póliza con IMQ (igualatorio médico quirúrgico), entidad concertada con Adeslas, me lo cubría.
Bien, encuentro a través de la página de Adeslas la Clínica Dental Adeslas, sita en Pont dels Ortissos 14. Acudo y me dicen que con mi póliza están cubiertas las extracciones. ¡Genial!
Me dan hora, acudo y ese mismo día, me sueltan que la extracción de los cordales, me tenían que sacar una muela de juicio, no están incluídos. Me extraña muchísimo, pero como me había tomado ya todo el antibiótico y no quería retrasar más el tema, acepto que me la extraigan, abonando 92 euros.
Bien, presento una reclamación en el IMQ y me dicen que en mi póliza Sí que están cubiertas las extracciones de cordales, que me tienen que derivar a un cirujano maxilofacial, profesional que ha de extraerlas. Con un simple volante y la posterior autorización por parte de Adeslas, no me habrían cobrado nada.
OK, acudo a la clínica y les pregunto por qué no me han derivado a un maxilofacial, y me sueltan que ellos ¡¡NO tienen esa especialidad!!, pero que no diga nada a Adeslas. Me dan un volante, para cobrar por lo menos una extracción dental y poder devolverme el dinero.
Como te puedes imaginar, salgo disparada a la oficina de Adeslas de la Plaza de la Fruita a denunciar el caso. ¿Quién me ha extraído la muela? ¡¡Como no sea un profesional del gremio -ya empiezo a dudar de todo y de todos-, les voy a plantar una querella como un pino de grande!!
El chico de Adeslas, por la mañana ya había hablado con la señorita, que se había quedado alucinada de que me hubieran cobrado algo en esa Clínica Dental, porque mi póliza cubre todas las extracciones, escanea toda mi documentación, y presenta reclamación no formal a Adeslas Alicante.
Por la tarde, acudo, como te digo otra vez a la oficina de Adeslas en Elche, y me dice el chico, que va a aportar la documentación también del tema del cirujano maxilofacial inexistente en dicha clínica, ya que a ellos, les consta como que sí existe esa especialidad en dicha clínica, de hecho, me comenta que sale en el libro 2014. Yo no tengo ese cuadro médico, así que no puedo constatarlo. El online es diferente.
Ayer me puse en contacto con el Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la provincia de Alicante y efectivamente la señorita que me extrajo la muela sí es odontóloga. Lo que no tengo tan claro es que sea cirujana, como se me dijo y menos que sea una maxilofacial.
Ahora mismo espero la respuesta pronta de Adeslas, pero si el jueves no me la han dado, el viernes, presentaré la reclamación formal del caso y posteriormente acudiré a Consumo y a un abogado, a denunciar el caso.
Más les vale que la "doctora" que me extrajo la muela, tenga la capacidad profesional y legal para hacerlo, porque de no ser así, van a conocer a una bovina cabreada.
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.