Tampoco he dicho yo que tú seas el generalizador hecho forero, pero empiezo a estar un poco cansada, por no decir mucho, de la criminalización de las Fuerzas del Orden por costumbre, por seguir una moda... Como soy arcaica y obsoleta, no sigo dictámenes del prêt-à-porter, ;-)
A ver, que la Policía no es mala "por definición". Y que muchos de los actos que constituyen su trabajo, serían más fáciles, con un poco de colaboración ciudadana.
Y que no todos los ciudadanos, son igual de civilizados.
Y que a río revuelto ganancia de pescadores (léase X, perroflautas o como se les quiera denominar, alborotadores, etc.) y que muchos salen organizaditos a meter bulla, ya desde casa, incluso desde la cuna... Vamos, esto huele a evidente y no me voy a callar...
Y que la criminalización va en ambos sentidos, lo admito, otra evidencia y que está en nosotros no caer en la desinformación y/o en la manipulación informativa.
En cuanto a que las fuerzas del orden están para imponer el orden, es obvio... ;-) No te lo voy a discutir, y que el desorden es antónimo del orden, me temo que tampoco lo vamos a discutir, pero el orden se ha de imponer cuando reina y campa el desorden a sus anchas y esto ha de ser así, nos guste (a mi desde luego me gusta mucho) o no os guste, que viene siendo lo modennnnnno.
Respecto a lo de "meter miedo", pues chico, con todo lo pequeñita que soy, decirte que en toda mi vida, ni un policía, ni un guardia civil, ni ningún militar me han metido miedo en el cuerpo, a nivel personal estoy hablando. No vaya a ser que ahora me saquen el típico ejemplo de militar dictatorial, en plan demagógico, que nos vamos conociendo, he he he.
Y si veo un desgreñado con pulgas saltando de rasta en rasta, jajaaaa, pues igual me cambio de acera y todo, más que nada porque suelo ir con dos perros y el collar antiparasitario no es 100% efectivo. ¡Dios, la que me va a caer con esta frase! Menos mal que me entiendo a mi misma por dónde voy y me río sola, jajaaaa, ;-)))))
Del respeto no te voy a decir lo que ya sabes. Si no es recíproco, no me sirve. Y en más de una manifa se ha faltado al respeto a los polis que les tocaba estar allí. Quien use gafas de madera, pues bueno, no seré yo.
Creo que la mayoría de las veces no hacen un trabajo "aceptable" como das en calificar. Para mí gusto, lo que hacen es un trabajo admirable y gracias a ellos, se han salvado y se siguen salvando muchas vidas. Ahí metería también a los Guardias Civiles. Y a los de tráfico, también, por muy mala prensa que les queramos dar. Si el mono hace monadas, no le vamos a dar un plátano, para que se anime más, ;-)
A este punto decirte que solo se me ha puesto una multa por mal aparcamiento en Irún, estando mi automóvil en Santa Pola, jejeee. Tenía tantos testigos en la bella localidad alicantina, que pude demostrar que se trataba de un error. Conmigo pocas lavadoras se han comprado, te lo puedo asegurar, ¡Ninguna!
Pero si dice 80 por hora y vas a 120... es tu problema, es tu irresponsabilidad y me da igual que lleves un coche "megaguay", también lo llevo yo, con ceritos y todo, y sé respetar las normas, que para algo están... Incluso cuando las medidas resultan aparentemente "excesivas". O respetas y cumples, o estás del otro lado. ¡Paga la multa y cállate! ;-))))
A la frase "yo no puedo darle porrazos al personal y quedan indemne", si me callo, exploto, -lo siento por Fleischman, intento ser breve pero no me dejan-, jajaaaa. ¿Te digo cuántos no uniformados, dan porrazos al personal y cosas bastante peores y quedan indemnes? ¿Hacemos memoria histórica no politizada?
Buf, es una lástima que no tenga ganas nunca de hablar por estos lares de mis experiencias de juventud... Contando las balas perdidas, sobraban casquillos, algunos con unos tamaños y grosores muy característicos, con una presión ejercida por el arma muy marcada, ;-S, y se pretendía colocar el marrón a los "ceviles"... En fin, es otra historia y no me da la real gana de exponerla aquí, pero eso de que hacen lo que les viene en gana porque no están controlados y saben que van a irse de rositas hagan lo que hagan. ¡Por favor, ni en los mejores sueños húmedos de los utópicos mundos del Policía Yuppie Macarra! ;-)))
Si pretendes que acepte que "hay un casito" entre los animales de bellota, "o solo algunito más", en fin, tiro la toalla, porque la evidencia se impone y no discuto evidencias. Hay muchísimos animalicos de bellota, de nuez moscada y de la madre que los parió...
En referencia a casos concretos y puntuales de abuso de poder, o de que se les haya ido la mano, pues chico, ¿qué te voy a decir que no sepa cualquiera ya? Los ha habido, los hay y los va a seguir habiendo, pero de estos casos extrapolar a una generalización sistemática del terror hecho uniforme, pues no, me resulta maquiavélico y demasiado parcial. No es mi estilo y no voy a pasar por ahí. Ya lo tendrías que saber, soy cabezota. No doy mi brazo a torcer, algunos sí, y luego se quejan de la escayola, o de la quemadura del cigarrillo, leñe, no fumesssss que es malooooo... No me hagas hablar, porque no quiero hacerlo y solo se me tira de la lengua cuando me interesa y no es el caso...
No me caliento, por mucho que haya un calentamiento global dialéctico, como creen algunos, me caliento cuando me apetece y en este tema, como me llega muy hondo, no me quiero calentar y no lo voy a hacer. ¡A la neveraaaaaa que voyyyyy! ;-))))
No olvides que a muchos que piensan como la menda, nos llaman alegremente "fascistas". En fin, la ignorancia es atrevida. ¿Ya sabrán qué es fascio? ;-) De algunos, permíteme dudarlo... Paradójicamente, otros me llaman rojilla. A ver, ¿en qué quedamos?
En general, tendemos a catalogar y clasificar todo aquello que no piensa o siente como nosotros y a nosotros mismos, ¿dónde nos ponemos? ;-)
En nuestra "maravillosa" Constitución vienen recogidas muchas cosas, salvo el concepto de Dios, allí puedes encontrar de casi todo, otra cosa es que luego, en la praxis encuentres realidades definidas por el cuadernito. Manifestaciones en mi tierra, en mi ciudad hay todos los días, y ya ves, ahora ni salen en prensa... Por algo será... También lo dejo yo ahí.
Finalizo, por hoy, ;-), con la idea mental de que las CC.AA. son muy hermanas, cuando quieren y cuando no, las separamos como si estuvieran a años-luz unas de otras. De gallegos no voy a hablar, no lo hago de lo que no conozco, pero es público y notorio que hay muchos vascos en Madrid. Ahí, sí que lo dejo yo.
Un abrazo bien calibrado -no va con segundas, ni terceras- ;-), con ideas grabadas a fuego -esto sí-. Difícil cambiar con ejemplos publicitarios de cómo se nos quiere mostrar la ciudadanía y la policía a los de a pie. Ni de coña, que ya somos mayorcitos...
¡Sed felices!