Hoy precisamente me han enviado un mensaje los de Movistar para ofrecerme un móvil de los smartphones gratis. Jajaaa, me río por lo de gratis.
Primero entro en la página que me han dicho, y veo que por de pronto tengo que pasar de tarjeta prepago a contrato por la módica cantidad de 10.89 euros más iva al mes. Ya empieza a ser NO gratis. La primera en la frente.
Luego que si quiero no sé cuántos megas más, por la requetemódica cantidad del doble, conseguiría mi supernuevomóvil gratuitamente. ¿No se les caerá la cara de vergüenza por llamarlo gratis? La segunda en las narices.
Sigo leyendo, paso a una página dónde finalmente ya puedo elegir el modelo gratis, je je je. Y una de las marcas que me ofrecen es un iphone. Ahí ya suelto la carcajada yo solita frente al ordenador y me pregunto: ¿¿Un Apple gratis?? ¡Venga ya! Total que pincho en los teléfonos de la manzanita y de gratis pasamos a una cantidad mensual durante dos años. La tercera en todos lo morros.
Pero ¿qué me están contando? Con la tarjeta prepago, gasto del orden de 10 euros cada cinco o seis meses... Imagina lo que hablo por el móvil y sobre todo, lo que llamo yo, jajaaaa.
Total, que borro el mensaje y pienso: ¡Nos engañan como a chinos! De gratis he pasado a casi 100 euros al mes durante 24 meses. ¿Multiplicamos?
*
En cuanto a lo de ver grupos de amistades en un bar con el móvil en la mano tecleteando y hablando con personas que no están en la mesa, te confieso que me resulta hasta gracioso, pero me parece todavía peor cuando lo hace la típica parejita de jovenzuelos, que en vez de estar cogiditos de las manos y poniéndose ojitos de carnero degollado, están uno frente al otro, mirando sus respectivas pantallas y hablando con otros. ¿¿Perdón??
A mi me enfadaría muchísimo que mi novio me hiciera tal feo, porque por mucho que lo quieran maquillar es una ordinariez. Intuyo que tendrá que implantarse un protocolo de uso del móvil, de estas normativas que imponen la lógica y la mera educación y el saber estar, aunque con el comportamiento de nuestra juventud, dudo mucho que sepan tan siquiera lo que significa la palabra educación social, para vivir en armonía dentro de una sociedad, mediantamente civilizada y elegante.
*
En España se han cobrado verdaderas aberraciones en comisiones de compraventa en los últimos años. Lo sé porque cuando vendimos el piso de mi abuelo, qePd, algunas cobraban el 3%, incluso menos y otras pretendían cobrarnos hasta el 10%. Así como lo lees. ¡Alucinante! Por eso te comenté que no me extrañaba que cuando llegó la crisis, cerraran muchas. Había mucho choricete en el gremio y esta gente, tiende a cerrar cuando ve las orejitas al lobo, no pueden mantenerse en pie con esos márgenes brutales, que rozan la usura, si no caen directamente en ella.
*
Sí, cuidan mucho del dinero de los clientes, ha ha ha, lo que hacen es cuidar de si se lo puede quedar la entidad para la que trabajan para cobrar ellos un bonus de "M", que lave sus conciencias cuando después se jubilen. ¡Me dan un asco que prefiero ni hablar de ellos!
Entiendo que tengan interés porque la empresa dónde trabajan vaya bien, pero de ahí a quedarse con sus clientes, con su dinero, burlarse de su confianza, de su edad, de su estado cognitivo... Lo siento, no tengo más palabras, solo me producen asco. Tendrán que pasar muchos años hasta que olvide lo que los Satánicos hicieron con mi pobre padre, lo peor, robarle su dulce sonrisa sus últimos años...
Ya digo, prefiero no hablar, porque es un tema con el que me caliento y es casi imposible sacarme de mis casillas, pero los Satánicos y sus repugnantes artimañas estafadoras, lo consiguen.
Para cometer un acto delictivo de esta índole y salir impune, se necesita mucha cara. No sé si con rasgos determinados, pero sí con poco corazón, cero de ética profesional y menos mil de moral. Para mí, quien comete estos actos es gentuza. No tienen perdón de Dios y más les vale tenerlo... porque allá abajo, no sirven los bonus para nada, na-da. Allí no se podrá comprar al Juez Supremo, ni al Controlador, ni irse de rositas...
*
Paso a otro post, que este se alarga...
Un abrazo de semi-despedida, ;-)
¡Sed felices!