Re: La Felicidad
Buenos días Mua!
La semana pasada hablabas de REP, y he ido recabando información... Hay una cosa que no entiendo, a ver si puedes aportar algo de luz a mis sombras.
En el caso de que llegaran a un acuerdo, el estado argentino, pagaría con bonos, no penalizaría a la acción ese pago? en el caso de que REP tuviera que descontar en el mercado esos bonos, como se valorarían? siendo un país con esa inestabilidad a todos los niveles? Con la valoración que adjunto bajo, me da una rentabilidad a los niveles de precio actual de +-20% en este año, en el caso de que entrara hoy, la verdad es que me parece una buena operación, o esperarías a niveles de entrada más bajos?
Abrazo grande!
REPSOL COMPRAR (Cierre 17,131 L P.O. 21,16 L)
Acuerdo con YPF inminente Fuente: El Cronista
Según prensa local argentina ayer (El Cronista) el acuerdo de compensación por el 51% expropiado de YPF podría firmarse
a muy corto plazo. Según la fuente el acuerdo ya estaría cerrado y estaría a la espera de la definición de detalles por parte
de abogados. Se confirmaría el importe rumoreado hasta ahora de 5.000 M dólares en forma de bono argentino pendiente
de emitir a 10 años y con un cupón de 8,75%.
VALORACIÓN
Serían noticias positivas de confirmase. Aunque la duda seguirá siendo el descuento que REP tendría que afrontar en
caso de querer hacer líquido el instrumento a corto plazo la parte positiva es que la cotización de REP no descuenta la
compensación (-5% vs IBEX desde que se conoció el preacuerdo) y cualquier avance, aunque limitado, debería tener un
impacto positivo en cotización.
En caso de una liquidación a corto plazo podría implicar en nuestra opinión un descuento para REP de hasta -70% sobre el
valor nominal (con un impacto positivo de +4,1% en P.O.). En caso de esperar para liquidar el descuento podría rebajarse
al -40% y el impacto en P.O. sería de +8,3%.