Re: Me voy a Lisboa
Ayuda más evitar un desahucio, evidentemente a quien está dentro, pero no a los dueños del piso, jeje. ¿Puede que los inquilinos necesiten más ese piso que el dueño? Pues sí, puede. De igual forma que puede que exista alguien que necesite más que nosotros el ordenador con el que estamos escribiendo esto, y no por eso me gustaría que viniera alguien a quitármelo (ni, evidentemente, lo he donado a pesar de saber que, seguro, hay alguien que lo necesita más que yo)... :D
La protesta, ante una situación injusta, ha de ir contra los gobernantes que permiten/fomentan esa situación, no contra otras personas que, quizás, no tienen culpa de nada (salvo, quizá, haber ahorrado más, o haber tenido más suerte en la vida).
Yo no tengo dos pisos, pero si tuviera uno en alquiler, ya me jodería que no me pagaran y encima no pudiera echarles. O que entraran en mi casa para robarme los potitos que tengo en la despensa. Si esto ocurriera, creo (pues nunca me ha pasado) que no me comportaría igual si el ladrón es un simple gamberro, un ladrón profesional o un padre que no tiene nada para dar de comer a sus hijos. Pero aunque, en este último caso no le denunciara y le diera los potitos con gusto (creo), esa no es la solución para la sociedad. (Y aunque no tengo dos pisos, sí que tengo una habitación libre y no me gustaría que me la okuparan, jeje).
En los medios estamos viendo solo la versión de los desahuciados, pero no la de los dueños. En algún caso será un banco, puede que incluso nacionalizado, pero en otros puede ser una familia que ha comprado ese piso con esfuerzo (y que lo puede estar pagando, de hecho).
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.