Primero de todo, en cuanto a la criminalidad, ya no creo que sea tanto por ser Amberes o Paris o Londres, sino por ser ciudades, dónde se presupone un alto poder adquisitivo, sobre todo en los centros y sin duda, más que en el campo. Desde luego, si vienen a mi casa a robar y me roban muebles, casi me harían un favor. (Sentido del humor negro, que no tengo ninguna gana de que entren a robar). Pero al estar en el campo, pues tenemos la puerta abierta casi todo el día, practicamente todas las casas tienen perro/s y las tenemos decoradas, hablo por las casas de vecinos que he visitado, con estilo rústico, muebles no demasiado caros, sino más bien, todo lo contrario, aptos para mordidas de perro, sin tener que llevarte un disgusto cuando les da por roer una pata, de mesa, silla, alacena, lo que sea...
Por otra parte, está la limpieza, entrando polvo a palas, tampoco sería lógico tener mucho cortinón, ni tapizados caros y, sinceramente, para andar todo el día paseando a los perros, regando las flores, etc, pues no se nos van a caer los anillos precisamente, porque no los tenemos en casa, como es lógico. Es de suponer que si tienes algo de mucho valor, no lo tienes en un altillo, sitio que miran los cacos en primer lugar, ;-)
Con lo cuál, como todos estos detalles y alguno más, los conocen los ladrones, mejor que tú y yo, pues van a atracar a las ciudades, dónde muchos se "pirran" por fardar y otros, sencillamente, se sienten más seguros que en el campo, desde mi punto de vista, un error.
También te digo que en estas casas, han entrado un par de veces, no dentro pero sí en los lindes de la finca. A los primeros les robaron un coche de lujo, pero agárrate qué descuido, dejaron las llaves de la puerta corredera dentro del coche y el coche, solo casi un año entero, con la casa en venta. Vamos, que solo les faltó poner un cartel en la puerta diciendo, "a la disposición de los señores ladrones, cuando gusten darse un paseíto en nuestro bólido", jajaaaa.
A ver, me río porque a Dios gracias no estaban en casa, no hubo desgracias personales y hasta la dueña se sonreía, por el terrible descuido de dejar unas llaves dentro de un coche, sin alarma, ni nada...
En cualquier caso, la delincuencia subió con la crisis, no sé ahora mismo si habrá bajado el nivel, pero lo que sí es cierto es que hay que llevar cuidado siempre. Nunca se sabe y cuando menos te lo esperas, "salta la liebre" o el caco la verja...
*
Pero ¡¡qué valiente eres!! Cómo te atreviste a agarrar el bolso y ponerte a dar gritos en plan "la Callas", jajaaaaa. ¡Lo que me he podido reír! No puedo imaginarme cómo actuaría yo en ese momento. Hay que verse en ese instante para saber cómo reaccionaría. Si voy con los perros, lo tengo claro, también es cierto que yendo con BIM es difícil que un ladronzuelo lo intente, sobre todo como note que está adiestrado, no mucho como un perro policía, pero sí lo suficiente, como para darse cuenta de una situación de peligro.
También qué maja la señora que soltó a su perro. Hay gente buena por el mundo... todavía, ;-)
¡A ver si los del paseo lo que querían era ligar contigo! ;-) Fueron muy amables ofreciéndote su compañía. Reconozco que por aquí ando con bastante confianza, pero al llegar la noche, no salgo nunca sin perros.
También suele pasar que cuando vives en una ciudad tiempo, llegas a no percibir esa sensación de peligro que notan los que no viven en ella, pero leen en prensa lo que ocurre. Es complicado de expresar con palabras. Podría decirse que el ser humano se niega a vivir con miedo, porque realmente es un sinvivir y no experimenta el miedo a diario, incluso cuando se sabe amenazado, procura vivir a espaldas del miedo. Conozco muchos casos, desgraciadamente, demasiado cercanos. Unos optan por vivir en el ojo del huracán, otros por salir e irse muy lejos. La cuestión es que todos -los hombres y mujeres de bien-, queremos vivir en paz, vivir y dejar vivir... que no es poco.
*
Mira, precisamente hablando de alquileres, mi vecina ha alquilado su casa en verano, por medio de unos amigos, también ingleses. En principio iban a venir un matrimonio joven con su hijito pequeño. Así fue el primer día. Hoy, me pregunta mi marido, que si no le dije que iban a venir solo tres, y le contesto que así es, eso me dijo el amigo de la dueña... ¡Pues en estos momentos hay nueve personas! A saber, tres matrimonios, dos jóvenes y uno mayor, el hijo pequeño y dos más, que supongo serán del otro matrimonio joven...
Lo que quiero decir con esto es que dos personas y un pequeño, gastan menos agua, luz, camas, casa en lineas generales, que nueve, vamos, y que deberían pagar un alquiler mayor, lo tengo meridianamente claro.
Por algo no me gusta alquilar en España los inmuebles. Bueno, por esto y por varias razones más... ;-)
Considero que en este país todavía no hay una mentalidad de alquiler muy extendida, la ley del alquiler todavía es un pequeño cachondeo y no te pagan ni de coña por lo que aportas con tu casa. Creo que hoy por hoy, te puede salir MUY caro.
No es así en Austria, por ejemplo, dónde puedes tener una familia que cuida tu casa, con suerte, hasta mejor que tú, que no solo no te la destroza, ni abusa, sino que además te hace mejoras. Allí no me importa tener el piso alquilado, ni tener que ir a alguna de las casas de mi suegra, cuando vamos. Hay otra ley, se respeta y hay otra mentalidad, implantada en mentes y corazones desde hace muchos años... y se nota.
*
Bueno, pues sigo sin entrar en el tema a fondo, pero es que tu post da para mucha respuesta, ya lo siento pero me tengo que volver a ir. Los perros están mordiéndose, buena señal... Estos días el peque respetaba al grande. Veo que nota que ya se encuentra mejor. ¡Qué alegría!
Un abrazo fuerte
¡Sed felices!